3 de noviembre de 2016

Teaching Channel es una comunidad en línea (en Inglés) en donde los maestros pueden ver, compartir y aprender diversas técnicas para ayudar a sus estudiante a entender mejor los conceptos que se abordan en el aula.Los maestros nos dicen que el video se ha vuelto esencial para ayudarles a comprender una amplia gama de enfoques para trabajar con sus estudiantes y para fomentar la autorreflexión.

En el portal, existen por el momento, más de 1,100 videos sobre temas de comportamiento, evaluación, colaboración entre estudiantes, colaboración entre docentes, educación, planeación, alfabetización digital, entre otros. Todos éstos para niveles K-12. Con una comunicad de poco menos de un millón de docentes y administradores, el portal ofrece esta oportunidad para que docentes "aprendan unos de otros ... cuando quieran".

Es posible unirse a la plataforma de manera gratuita y prometen acompañar al docente con una serie de recursos que no se limitan al video sino a cada etapa de aprendizaje asociado con el tema, hasta llegar a su dominio. Todo esto gracias a la investigación detrás de la teoría del aprendizaje profesional de Teaching Channel. 

Un ejemplo de los videos que pueden encontrarse:


 Cerrando la brecha de género en la educación STEM:

Related Posts with Thumbnails