14 de septiembre de 2016

Computing at School o "Computación en la escuela es un organismo conformado por padres, docentes, investigadores, profesionales de la industria de la tecnología o cualquier individuo que tenga una pasión por promover la excelencia en informática", describe Simon Humphreys, Coordinador de Computación en la Escuela (CAS por sus siglas en Inglés).

El grupo de trabajo de CAS comienza en 2008 debido a una necesidad de algunos docentes de utilizar más informática dentro de las aulas, por lo que se creó una red de colaboración entre docentes para compartir experiencias y mejores prácticas de la ciencias informáticas en las aulas.  Básicamente la dinámica se convirtió en maestros enseñando a maestros y aunque esto se desarrolla solo en Estados Unidos, todos podemos aprender algo a través de CAS TV, su canal de YouTube, en donde encontraremos algunos videos que podrían resultar interesantes.

Un ejemplo es éste, en donde David J. Malan presenta sugerencias a los docentes sobre cómo pueden adoptar algunas ideas del curso CS50 (CS - Computer Science) que él ofrece en la Universidad de Harvard. Las ideas son adaptables a niveles desde preescolar hasta Universidad.
CS50 es el curso más grande de Harvard con 800 estudiantes en Cambridge y con 300 estudiantes en la Universidad de Yale.
El curso también es el MOOC más grande de EDX con 700.000 solicitantes de registro en línea. El curso ya está disponible también como CS50 AP, una adaptación para las escuelas preparatorias.

Disfruten el video y no olviden que pueden activar los subtítulos.





Related Posts with Thumbnails