El BLOG.
para mantenerse actualizado

Harvard: Introducción al arte de la programación - Computación en la escuela

Computing at School o "Computación en la escuela es un organismo conformado por padres, docentes, investigadores, profesionales de la industria de la tecnología o cualquier individuo que tenga una pasión por promover la excelencia en informática", describe Simon Humphreys, Coordinador de Computación en la Escuela (CAS por sus siglas en Inglés).

El grupo de trabajo de CAS comienza en 2008 debido a una necesidad de algunos docentes de utilizar más informática dentro de las aulas, por lo que se creó una red de colaboración entre docentes para compartir experiencias y mejores prácticas de la ciencias informáticas en las aulas.  Básicamente la dinámica se convirtió en maestros enseñando a maestros y aunque esto se desarrolla solo en Estados Unidos, todos podemos aprender algo a través de CAS TV, su canal de YouTube, en donde encontraremos algunos videos que podrían resultar interesantes.

Un ejemplo es éste, en donde David J. Malan presenta sugerencias a los docentes sobre cómo pueden adoptar algunas ideas del curso CS50 (CS - Computer Science) que él ofrece en la Universidad de Harvard. Las ideas son adaptables a niveles desde preescolar hasta Universidad.
CS50 es el curso más grande de Harvard con 800 estudiantes en Cambridge y con 300 estudiantes en la Universidad de Yale.
El curso también es el MOOC más grande de EDX con 700.000 solicitantes de registro en línea. El curso ya está disponible también como CS50 AP, una adaptación para las escuelas preparatorias.

Disfruten el video y no olviden que pueden activar los subtítulos.





Mariana Ludmila Mariana Ludmila Autor

Sponsor

En Facebook

Entradas populares

Datos personales

Mi foto

Unruly Edu-Researcher, passionate about technology & non-traditional education
Orchestra conduction Drop-out
Former VP of Business Development for OLPC
Health Coach. 



Suscríbete con Google

Por correo

Recíbelo por correo-e:

Entregado por FeedBurner

Bloglovin

Follow my blog with Bloglovin Follow

Networked Blogs

Páginas vistas en total

Locations of visitors to this page -

Licencias

Creative Commons License
Educadores Digitales by Mariana Ludmila Cortés is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 Unported License.
Based on a work at www.educadoresdigitales.org.
Permissions beyond the scope of this license may be requested at marianaludmila@educadoresdigitales.org.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Related Posts with Thumbnails