20 de diciembre de 2013

Imagina que la vida es un juego. Un simple juego (no necesariamente sencillo) que todos jugamos: El juego de la vida. 

En el juego, algunos sufren más que otros, algunos tienen más dinero que otros, algunos alcanzan la felicidad, o se acercan a ella y otros viven como víctimas. Algunas personas, con infancia complicada, se convierten en adultos admirables, mientras otros, con una infancia cómoda, no son precisamente adultos modelos a seguir. ¿De qué depende? ¿Por qué parece que algunas personas comprenden la vida y otras la sufren? ¿Será que a algunas personas se les ha dado un instructivo sobre cómo jugar el juego? Si así fuera, ¿a qué padres no les gustaría poder entregar a sus hijos un instructivo que les garantice un paso por la vida exitoso y feliz?

Antes de que sigas leyendo te advierto, estas herramientas existen. Son herramientas poderosas que posiblemente tengan impacto en tu propia vida. Sólo ten cuidado, no vayas a prejuzgar sin intentar, al menos, dar un vistazo.  No se trata de algo religioso. Hoy, la gran parte de la población sabe qué es el Yoga y quienes lo practican no se atreverían a decir que el Yoga es una religión.  Lo mismo con el Budismo, quien lo practica, no lo ve como una religión, sino como un estilo de vida. El hecho de que estas herramientas se relacionen con la espiritualidad. La espiritualidad la ligamos con la religión, sin embargo, no es religión.  

Espiritualidad para niños: no habla de religión sino de herramientas espirituales universales para ayudar a los niños a alcanzar su verdadero potencial y desarrollar un sentido de propósito en la vida.

Espiritualidad para niños ayuda a los niños a conectar con su fuerza interna y ver que el poder para superar cualquier obstáculo se encuentra dentro de ellos mismos. Al ayudar a los niños a entender los beneficios de la dignidad humana, tolerancia, conectarse consigo mismo, con la comunidad y con el mundo, ellos estarán bien equipados para convertirse en líderes conscientes en sus hogares, escuelas y comunidades. 
Espiritualidad para Niños define la espiritualidad como una toma de conciencia que existe entre nosotros (nuestros pensamientos, acciones y sus efectos), los demás y el mundo.  
Espiritualidad para niños es un programa en línea gratuito que tú y tu niño podrán hacer juntos. Puedes encontrar las lecciones en Inglés o en Español.

Acerca de Espiritualidad para Niños

Incluso si somos verdaderamente talentosos y estamos centrados en nuestro objetivo, no podemos jugar eficazmente el juego si no conocemos las reglas por lo que hemos simplificado los principios espirituales universales básicos en forma de juego. Cada juego tiene reglas, objetivos, jugadores y desafíos. A continuación examinamos más de cerca cómo presentamos el Juego de la Vida. 
Los jugadores: Los jugadores en el Juego de la Vida son las dos voces interiores: nuestra voz verdadera y la oponente (conocida a veces como "ego"). 
Los retos: Algo difícil de superar o hacer puede conducir a sentimientos y comportamientos reactivos. 


Recursos para maestros

¡Enseñar Espiritualidad para Niños en escuelas, programas extra-escolares y organizaciones comunitarias es más fácil que nunca!
El distrito escolar del Reino Unido, utiliza el sitio web de Espiritualidad para Niños (Espiritualidad para Niños en escuelas de Reino Unido -PDFpara enseñar a los niños sobre “estudios morales, sociales, espirituales y culturales” en salones durante el tiempo del programa escolar. (“SFKinUKSchools”) Los maestros han observado significativos cambios de conducta en los niños y se estima una extensión del programa en todo el país para 2014 en más de 25,000 escuelas.
Tú, como maestro o consejero, podrás guiar a los niños fácilmente en las actividades posteriores  a los videos y  aunque el trabajo es sencillo, no estás solo, se han desarrollado manuales y libros de clase que te ayudarán en cada paso del camino.

11 de diciembre de 2013

Doctor en letras por la Universidad de Oxford, Inglaterra, donde es Lector y Examinador. Tutor Residente en la Universidad de Nottingham, Inglaterra, donde lleva a cabo la residencia para un segundo doctorado en Semiología. Investigador en la UNAM y miembro del Sistema Nacional de Investigadores. Fundador del Grupo Altía IAP. Director del Instituto de Semiología. Es creador de un nuevo modelo educativo sustentado en el desarrollo de la conciencia: la Semiología de la Vida Cotidiana™.






TEDxDF - Alfonso Ruíz Soto - Una notable ausencia: Tú


2 de diciembre de 2013


Easel.ly  proporciona un lienzo en el que puedes realizar tu propia infografía arrastrando y soltando elementos de diseño pre-diseñados. Puedes utilizar un lienzo en blanco o utilizar uno de los temas que Easel.ly ofrece. También puedes cargar tus propios gráficos e incluirlos en tu diseño. Al terminar, puedes exportar y guardar como PNG, JPG, PDG, y  SVG. 

Related Posts with Thumbnails