25 de enero de 2013


La búsqueda en Internet puede ser una herramienta extraordinaria para los estudiantes y un poco de instrucción sobre cómo buscar fuentes académicas les ayudará a convertirse en pensadores críticos y aprendices independientes.
Con los materiales que Google Search Education ofrece, podrás ayudar a aquellos a quienes educas  a convertirse en expertos buscadores, ya sea que estén comenzando con las búsquedas, o estén listo para el entrenamiento más avanzado.

En el sitio podrás encontrar:
  • Planes y lecciones - que podrás descargar para facilitar la lección
  • Entrenamientos en vivo -  entrenamientos de búsqueda en vivo o podrás ver los entrenamientos anteriores impartidos por los expertos de búsqueda de Google.
  • Retos de Google a Day - El reto diario de Google para encontrar la respuesta a una trivia diaria y así reforzar las habilidades de búsqueda
  • Consejos avanzados - aprender consejos avanzados con lecciones y actividades en línea.
También puedes visitar Power searching with Google para:
  • Aprender consejos y trucos para llegar a encontrar datos de forma rápida y eficaz en una búsqueda con Google.
  • Profundizar en el conocimiento de la resolución de problemas complejos de investigación utilizando técnicas avanzadas de búsqueda de Google con la búsqueda avanzada de Google.
  • Unirse a una comunidad mundial de buscadores.
  • Ver algunos cursos básicos de búsqueda
  • Inscribirse a los siguientes cursos de búsqueda avanzada

24 de enero de 2013

99UY6ZWQ2JCJ

Knowmia es una plataforma para que el maestro pueda crear lecciones en videos y puede usarse también como plataforma fuente de vídeos para educadores y alumnos en donde se encontrarán vídeos en una amplia gama de temas, desde geometría, álgebra,  química,  física, historia mundial o literatura americana.  Los estudiantes descubren y aprenden mientras los padres buscan reducir los costos asociados a menudo con una tutoría.

El sitio incluye más de 8.000 videos de entre uno a diez minutos de duración, han sido en su mayoría extraídos de YouTube y Vimeo y luego revisados y curados ​​por los profesores que trabajan con Knowmia para proporcionar notas editoriales, crear contenido relevante y etiquetas según el tema.


Para agregar tus lecciones a Knowmia, sólo hace falta crear una cuenta y descargar la herramienta de creación de lecciones para entonces poder subir lecciones que ya tengas, crear algunas desde tu iPad (descargar la aplicación aquí) o agregar tus lecciones que ya están en YouTube o Vimeo.  

23 de enero de 2013


En conferencia de prensa, representantes de las ONG señalaron que las firmas se están recabando desde el sitio http://internetparatodos.mx y a través de las redes sociales @netparatodosmx en Twittter yhttp://www.facebook.com/internetparatodosmx en Facebook.
Proceso 

Que el Internet sea un derecho no solo enunciativo sino que su ejercicio esté garantizado con infraestructura pública y haciendo un uso del espectro que materialice este derecho sobre todo a las personas de menores recursos, los estudiantes y las comunidades más aisladas.




22 de enero de 2013

Marvell es un miembro fundador del Consorcio SMILE, un esfuerzo para provocar un cambio de paradigma en la educación al permitir a los estudiantes ser agentes activos en su aprendizaje a través de un modelo de aprendizaje basado en la indagación.

El complemento SMILE es un CPU Marvell ARM de 1 GHz de memoria Flash y DDR3 que proporciona suficiente potencia de procesamiento y recursos para ejecutar cualquier aplicación informática embebida y además cuenta con la capacidad de crear una red local Wi-Fi hasta para 60 estudiantes en un aula con conectividad de red a través de Gigabit Ethernet. Los dispositivos periféricos se pueden conectar a través de USB 2.0 y Wi-Fi. También se incluye un enchufe de administración de la API y la interfaz de usuario llamado Plugmin para la implementación y gestión del sistema de manera sencilla.

  • El Wi-Fi de apoyo crea un aula de micro-nube para un máximo de 60 alumnos
  • Fácil despliegue y gestión de medios de enchufe simple y emparejamiento de dispositivos para los profesores
  • Batería recargable opcional de respaldo, esto es ideal para situaciones en las que la fuente de energía eléctrica es incompatible
  • Una plataforma abierta, lo que hace que sea ideal para desarrollar o portar las aplicaciones adicionales de aprendizaje
  • Proporciona acceso a las aplicaciones de código abierto de aprendizaje SMILE
  • De alto rendimiento y bajo consumo
  • Soporte de depuración a través de un tablero  externo

SMILE de Marvell está disponible a través de  GlobalScale.


21 de enero de 2013

No siempre es fácil utilizar el teclado en tu teléfono o tablet, especialmente mientras te desplazas. En su lugar, prueba a utilizar la función de escritura táctil de Google.com para escribir tus términos de búsqueda con el dedo en vez de con el teclado a medida que escribas, el texto escrito a mano aparecerá en el cuadro de búsqueda.

Desde que Google lanzó la escritura a mano para las búsquedas de Google en móviles, hicieron muchas mejoras en el reconocimiento de caracteres. Ahora se puede distinguir entre caracteres ambiguos y superponer caracteres; si has probado la escritura a mano, seguramente habrás tenido problemas para introducir una "L" minúscula, el número "1" o una "i" mayúscula. Ahora se dan interpretaciones alternativas para tus caracteres.
En los celulares, por ejemplo, ahora podrás escribir una letra sobre otra para aprovechar todo el tamaño de la pantalla. 


Para habilitar la función:
  1. Toca Configuración en la parte inferior de la página principal de Google o en una página de resultados de búsqueda, o accede a la página google.com/preferences
  2. Accede a la sección Escritura táctil, selecciona la opción Habilitar y, a continuación, toca Guardar.
Para conocer más detalles visita: goo.gl/WNw5D

2 de enero de 2013


Vuela por el universo con el telescopio espacial Hubble, explorando algunos de sus descubrimientos más importantes. Desciende a la Tierra, donde sucesor del Hubble, el Telescopio Espacial Webb, se prepara para el futuro de la astronomía. 
Observa galerías de imágenes, videos y actividades interactivas sobre la ciencia de los telescopios y la ingeniería en este par de libros gratuitos disponibles a través de iBooks  app para el iPad o en formato PDF (no interactivos) Hubble y Webb.

Estos E-Books de la NASA son extremadamente interactivos. Se pueden manipular modelos de telescopios y observar las colisiones de galaxias y proporcionan gran información sobre la tecnología detrás del telescopio de la NASA, el Hubble, que ha estado en operación desde 1990 y ha proporcionado al público con imágenes asombrosas del espacio. El libro detalla la historia interactiva de la creación del telescopio, así como algunos de los grandes descubrimientos se ha habilitado.
 










1 de enero de 2013



Conferencia realizada en Montevideo en la Alianza Cultural Uruguay Estados Unidos organizada por Pearson Uruguay con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos de América el 05 de Octubre 2012.
Related Posts with Thumbnails