27 de diciembre de 2012

Exploration Nation es un equipo de estudiantes de primaria y secundaria que viajan por el mundo investigando la ciencia real dejando un registro de estas aventuras en video para otros estudiantes, lo que convierte a XN (Exploration Nation) en un sistema completo de instrucción sumplementaria que integra video y planes de lecciones de Ciencias en Inglés para los grados de primaria y secundaria alineado con los estándares STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) que puede usarse en la escuela formal, el hogar y ambientes informales. Está diseñado para hacer que la ciencia sea fácil de enseñar a niños y jóvenes.
Si tienes una conexión a Internet, puedes tener acceso a Exploration NationFunciona con todos los sistemas operativos y no hay necesidad de ninguna tecnología o software especial.

Ejemplos de lecciones de Exploration Nation:

  • La física de las armas medievales
  • Biocombustibles
  • Caminando con Mamuts
  • Rocking the Light
  • Tomando Vuelo de las Leyes de Newton
  • El viento y la energía solar
  • Hábitats: Seguimiento de la serpiente gigante

El programa se vende por suscripción, aunque también tienen material gratuito
Las membresías Pro son para los educadores. Los suscriptores tienen acceso a video streaming de alta calidad, planes de estudio, recursos para el estudio,  y mucho más.
El programa también puede comprarse en DVD en la tienda de XN.

En abril de 2013, un equipo de niños, veteranos de las fuerzas especiales y cirujanos, viajarán desde todo el mundo a San José, Costa Rica para iniciar una expedición científica de 14 días a través de la selva, que culminará en la creación de una clínica de cirugía para los indios Rama en Nicaragua.


Durante cada uno de los catorce días de la expedición, Exploration Nation transmitirá en vivo a cientos de miles de aulas de todo el mundo. Los estudiantes pueden seguir al equipo de XN equipo durante el viaje a través de las selvas de América Central y llevar a cabo una valiosa investigación científica y trabajar codo a codo con los médicos para ofrecer servicios médicos necesarios y útiles.
Exploration Nation creará también una serie de planes de estudio de la Expedición en temas como agricultura sostenible, energías renovables, etnobotánica e innovación médica.
La expedición a Centroamérica tendrá lugar del 2 abril al 16 abril y lo mejor de todo es que la difusión será gratuita para los educadores que se suscriban a la XN entre 01 de diciembre 2012 y 1 de febrero de 2013.
No eres un educador y sólo quieres ayudar a XN? Los contribuyentes al proyecto reciben suscripciones gratuitas y más - Haz clic aquí para colaborar

vía: Generation YES

18 de diciembre de 2012

GeoGebra es un software libre, de código abierto, de matemáticas para educación en todos los niveles. Está disponible en múltiples plataformas. Reúne dinámicamente, aritmética, geometría, álgebra y cálculo en un único conjunto tan sencillo a nivel operativo como potente. Ofrece representaciones diversas de los objetos desde varias perspectivas: vistas gráficas, algebraica general y simbólica, estadísticas y de organización en organización en tablas y planillas y hojas de datos dinámicamente vinculadas. 



Síntesis de Posibilidades
  • Gráficos, tablas y representaciones algebraicas plena y dinámicamente conectadas
  • Interfaz de operatoria simple que da acceso a multiples y potentes opciones
  • Herramientas de autoría para crear materiales de enseñanza como páginas web de aprendizaje
  • Disponible en multiples idiomas. 
  • Completo respaldo hispano-parlante del programa y su manual

Primeros Pasos

10 de diciembre de 2012

Existen muchas aplicaciones para aprender idiomas o para practicar inglés, sin embargo el número se reduce cuando se trata de buscar alguna que esté disponible para niños y que tenga buena calidad. Sin embargo, en esta reducida lista, no había encontrado una que no tuviera un enfoque meramente de consumo de información, sino que permitiera al niño interactuar con el mismo juego para practicar el idioma. 
Babble Planet es una app para niños de 6 años en adelante y fue diseñado para practicar el Inglés de forma hablada a través del reconocimiento de voz. 
Para centrarse en las habilidades que son difíciles de dominar en la escuela, Babble Planet complementa lo que el niño ha aprendido en clase y le permite mejorar la comprensión y pronunciación en un contexto relajado y divertido.

Durante el juego, el niño puede practicar su acento mientras se enfrenta con diálogos grabados por hablantes nativos de inglés.Utilizando las últimas tecnologías de reconocimiento de voz, Babble Planet evalúa la pronunciación del niño y le ayuda a mejorarla mientras juega. Los desarrolladores trabajan con profesores y expertos pedagógicos para validar todo el contenido del juego y la progresión entre los diferentes niveles.

Aún y cuando  la app está muy joven y están disponibles dos niveles, tiene una buena calidad y anuncian que próximamente no sólo estarán disponibles más niveles, sino que tendrá la característica de permitir interactuar entre sí a varios jugadores de una manera segura y serán controladas y limitadas para protegerlos de cualquier intrusión y para que evitar que compartan información privada o confidencial.

Por ahora está disponible para iPad pero pronto será lanzado para PC, Mac, teléfonos inteligentes, tabletas y otras plataformas. 






5 de diciembre de 2012

 Un portafolio electrónico o ePortfolio es un término genérico que intenta replicar el concepto del portafolio de los artistas, quienes en un misma misma carpeta llevan sus trabajos  y fotografías más destacados para poder mostrarlos a los interesados y que estos vean su trayectoria y evolución. La forma electrónica  trae consigo el beneficio obvio de hacerlo portátil y compartible en cualquier lugar que se tenga acceso a Internet - 
"la nueva generación de la carpeta de tres anillos " Mi mundo CSAC Informe Final del Proyecto, Roberts. 2006
De hecho, un ePortfolio tiene un alcance mucho más amplio, como una colección en línea de reflexiones y digitales Artefactos (como documentos, imágenes, blogs, hojas de vida, multimedia, hipervínculos e información de contacto). Los alumnos y el personal puedan utilizar un ePortfolio para demostrar sus habilidades de aprendizaje, desarrollo y registrar sus logros a través del tiempo a una audiencia seleccionada.

Desde julio de 2007, Kineo Pacífico ha trabajado con Catalyst IT para guiar el desarrollo de MaharaUn ePortfolio que, a diferencia de los sistemas de gestión de aprendizaje (LMS) que se enfocan en los contenidos, el sistema ePortfolio de Mahara está centrado en el estudiante. Ellos lo denominan: una forma de Entorno Personal de Aprendizaje. 

Mahara es un sistema independiente que puede ser integrado en un marco general de aprendizaje virtual. 

"Creemos que el sistema de gestión del aprendizaje sigue siendo una aplicación muy útil para administrar el aprendizaje. También creemos que el entorno general puede se mejorado y complementado por un entorno de aprendizaje centrado en el alumno personal como Mahara. "

La arquitectura de Mahara está inspirada en la arquitectura modular y ampliable de Moodle. 

El equipo de Mahara también ha estado muy involucrado en la comunidad Moodle, por lo que los sistemas de Mahara pueden ser conectados en red y con inicio de sesión único a partir de Moodle 1.9 en adelante., aunque los dos sistemas no están obligados a trabajar juntos pero Mahara seguirá evolucionando como un 'enchufable'.

El sistema modular ePortfolio ha sido diseñado para beneficiarse de los servicios web 2.0.

Lo que hace a Mahara diferente de otros sistemas ePortfolio es que se puede controlar qué elementos y qué información (artefactos) podrán ser visibles para otros usuarios dentro de su cartera.

Algunas de las características de Mahara:

Cuenta con un repositorio de archivos que permite a los usuarios: 
  • Crear carpetas y subcarpetas estructuras
  • Subir varios archivos de forma rápida y eficiente
  • Dar a cada archivo un nombre y una descripción
  • Gestión de la cuota de asignación de archivos
  • Al cargar un archivo de usuarios deben estar de acuerdo a un Copyright configurable.
  • Se puede extraer. Zip,. Tar.gz y tar.bz2. Desde dentro del área de archivos

Blogs


Una herramienta de blogging global, donde los blogs y publicaciones en blogs son considerados objetos y se pueden añadir a una Vista. La herramienta de blogging permite a los usuarios:
  • Crear blog usando un editor WYSIWYG
  • Adjuntar archivos a los mensajes
  • Insertar imágenes en publicaciones
  • Configurar si se pueden recibir comentarios o no
  • Crear borradores para su posterior publicación

Redes sociales


Mahara proporciona una instalación de red social donde los usuarios pueden crear y mantener una lista de amigos dentro del sistema. Los usuarios del ePortfolio podrán elegir si otros usuarios pueden añadirlos a su lista de amigos de forma automática o por solicitud y aprobación. 
Related Posts with Thumbnails