10 de julio de 2012


English for Universities - E4U (Inglés para Universidades) es resultado de un acuerdo firmado en 2002  por la Subsecretaría de Educación Superior e Investigación Científica de la Secretaría de Educación Pública de México, el British Council y 32 universidades estatales mexicanas. El objetivo inicial de este acuerdo es proporcionar formación al personal de la universidad mexicana la enseñanza de Inglés dando acceso a los centros de recursos de autoaprendizaje para aumentar la explotación de aprendizaje en línea. En primer lugar, el trabajo ha sido financiado conjuntamente por el Consejo Británico y la SEP.
Las universidades que colaboraron en el proyecto enviado a personal a las sesiones de formación del Consejo de británicos, han participado en intercambios académicos entre el Reino Unido y México universitarios centros de acceso a los recursos de auto y trabajaron juntos para crear el sitio web.
El objetivo de la página web es doble: en primer lugar, proporcionar un espacio para que los profesores universitarios mexicanos puedan publicar sus propios materiales de aprendizaje en línea y, en segundo lugar, a través de estos materiales, proporcionar apoyo directo a los estudiantes del idioma inglés en las universidades. Los materiales de aprendizaje están relacionados con cinco áreas temáticas: 
Este material, que supone un conocimiento de Inglés básico, se divide en tres niveles: básico (KET), intermedio (PET) y avanzado (FCC). Como se trata de un proyecto en línea, está fundamentalmente orientada hacia las habilidades receptivas de lectura y de escucha y utiliza una serie de herramientas de autoría para tomar ventaja de las posibilidades del software de la enseñanza virtual.

9 de julio de 2012


Kuepa es una empresa dedicada a la transformación de la educación mediante el desarrollo de herramientas que aprovechen las nuevas tecnologías para mejorar la forma de enseñar y aprender.  Sus  herramientas están dirigidas a los alumnos, padres, profesores, escuelas y entes gubernamentales de educación. 

Kuepa Gestión es uno de los servios educativos que ofrece Kuepa. Se trata de una aplicación 100% en linea para la gestión académica de escuelas que permite llevar en forma actualizada toda la información sobre el alumno.

Kuepa  también ofrece contenidos educativos de manera gratuita disponibles en la web, tal como lo hace Khan Academy, pero con la ventaja de poder ver los videos en español. Los videos pueden verse en linea, pero al  ingresar con tu usuario de Google tendrás la ventaja de que cuando ingreses a Kuepa,  busques el tema de tu interés, hagas click, y veas el video, quedarán salvados todos tus procesos de aprendizaje y resultados.  


Related Posts with Thumbnails