30 de abril de 2012


La meta de Wolfram | Alpha a largo plazo es hacer que todo el conocimiento sistemático sea inmediatamente computable y accesible para todos. El objetivo es reunir y conservar todos los datos conocidos, métodos y algoritmos para que sea posible calcular cualquier cosa y así proporcionar una única fuente que puede ser invocada por todos abarcando todas las profesiones y niveles educativos.

La búsqueda de hacer el conocimiento computable tiene una larga historia. Cuando las computadoras se imaginaron por vez primera, se tomó por sentado que eventualmente estas permitirían capacidades de pregunta-respuesta tal como comienza a suceder.

Wolfram Alpha a creado una linea del tiempo en linea y en cartel impreso de la Historia del conocimiento computable que incluye cerca de 200 entradas que abarcan miles de años de acontecimientos que han dado forma al mundo moderno de los datos y conocimientos. 




Posted by Mariana Ludmila Cortés on 16:48 | Categories: , ,

28 de abril de 2012


Todos hemos visto cómo los niños pueden ser como MacGyvers pequeños. Son capaces de tomar algo, reciclar lo que se ha tirado y construir su propia creación de cartón. Se trata de jugar, pero también de creatividad, que ya todos sabemos que es una habilidad valiosa. 
El objetivo de DIY (Do it Yourself - Hazlo tu mismo) es alentar a los niños dándoles un lugar en línea para mostrar sus creaciones, por lo que familiares, amigos y abuelos pueden ver y comentar fácilmente.
Los niños tendrán su propio portafolio de esas cosas que hacen en el mundo real. En el camino los niños aprenden nuevas habilidades, utilizan la tecnología constructiva, y comienzan una aventura a la curiosidad de por vida, permitiéndoles también que pasen tiempo en línea de una manera menos pasiva.
¿Cómo funciona?
WEB - Los niños se registran y tienen una página web pública que servirá como su portafolio de proyectos para mostrar todo lo que hacen.
APP - Los creadores podrán subir sus proyectos a su portafolio través de la página web o la aplicación para iPhone o iPod Touch.
CALCAS - Otros usuarios y padres tienen a su disposición calcomanías que podrán "pegar" para mostrar su apoyo a cada proyecto.
PADRES - Los padres cuentan con su propio panel de control para asegurarse que el niño tenga los niveles de seguridad adecuados y sólo comparta la información necesaria.
En DYI los niños utilizan Avatares de animales para proteger su identidad, por lo que puede ser usado por niños desde los 6 años de edad. 

Posted by Mariana Ludmila Cortés on 9:10 | Categories: ,

27 de abril de 2012


TED cree apasionadamente que las ideas tienen el poder de cambiar actitudes, vidas y en última instancia, el mundo. Esta filosofía es la fuerza impulsora detrás de todos los esfuerzos de TED, incluidas las conferencias TED, TEDx, TEDBooks, el Programa de TEDFellows, y el Proyecto de TEDTranslationsCon esta filosofía en mente, y con la intención de apoyar a los maestros y provocando la curiosidad de los alumnos de todo el mundo, TED se complace en lanzar su más reciente iniciativa, TED-Ed.




El compromiso de TED-Ed para crear lecciones que vale la pena compartir es una extensión de la misión de TED de la difusión de las grandes ideas. Dentro de la cada vez mayor biblioteca de vídeo 
de TED-Ed, que se incluye videos educativos cuidadosamente curados, muchos de los cuales representan la colaboración entre educadores y animadores talentosos nominados a través de la plataforma de TED-Ed. Esta plataforma también permite a los usuarios tomar cualquier video educativo útil, no sólo de TED, y crear fácilmente una lección personalizada en todo el vídeo. Los usuarios pueden distribuir las lecciones,  de manera pública o privada, y dar seguimiento de su impacto en el mundo, una clase o un estudiante en particular.


La meta de los Vídeos de TED-Ed es captar y amplificar las voces de los más grandes educadores del mundo. Para lograr esto,  extraordinarios educadores son elegidos y emparejados con animadores con talento para producir una nueva biblioteca de videos educativos excepcionales. Este sitio web, similar a TED.com, está en constante evolución y depende de todos, la comunidad TED,  para poder nombrar a los maestros inspiradores que han tocado su vida o los animadores que tienen las habilidades para animar una lección de un gran maestro.

Posted by Mariana Ludmila Cortés on 11:57 | Categories: , , ,

9 de abril de 2012


Debido a que cada vez se encuentra disponible más y más contenido de educación de alta calidad en línea de forma gratuita, Academic Earth se funda con el objetivo de brindar a todos los habitantes de la tierra una educación de clase mundial. Tratando de encontrar formas innovadoras de utilizar la tecnología para aumentar la facilidad de aprendizaje, construyen un ecosistema educativo de fácil uso con la intención de dar a los usuarios de Internet de todo el mundo la posibilidad de encontrar fácilmente, interactuar y aprender de clases y cursos completos en vídeo de profesores reconocidos de las instituciones más importantes del mundo, encontrando así:

La meta es tener el mejor contenido en un solo lugar y crear un entorno en el que que el contenido sea muy fácil de usar y donde las contribuciones de los usuarios hagan el contenido existente cada vez más valioso.
Pueden realizarse búsquedas por Universidad, por materia, por instructor, por tema y podrás  ver los videos y hasta conseguir certificaciones en linea de las universidades que ofrecen esta opción.
Por lo que si quisiéramos, por ejemplo, aprender sobre la anatomía del corazón, encontraríamos este video que es el No. 13 de una serie de 47 videos correspondientes al curso de Disección de la Anatomía Humana de la Universidad de Michigan por el Prof. Donald Huelke.

Watch it on Academic Earth

o este otro en donde el Prof. Walter Lewin del MIT habla sobre la Elasticidad de los Materiales en el curso Física 1: Mecánica Clásica.

Watch it on Academic Earth


Ahora es tu turno...explora, disfruta y aprende...



Posted by Mariana Ludmila Cortés on 18:04 | Categories: ,

7 de abril de 2012

Pocas personas tienen la suerte de tener la posibilidad de visitar todos los museos o de ver todas las obras de arte que les interesan, pero ahora muchos podrán disfrutar más de 30 000 obras de arte de la escultura a la arquitectura y explorar más de 150 colecciones de 40 países, en un solo lugar....a un click de distancia. 


Art Project es una colaboración entre Google, usando una combinación de alguna algunas de sus tecnologías de Google y la información que brindan expertos de museos alrededor del mundo. Los usuarios pueden explorar una amplia gama de obras de arte a nivel de detalles de las pinceladas, hacer un recorrido virtual de un museo e incluso construir sus propias colecciones para compartir.


Además de pinturas, dibujos, esculturas, objetos históricos y religiosos, fotografías y manuscritos importantes, hay una gran cantidad de vídeos narrados por expertos, guías de audio, notas de visualización, información detallada, mapas y demás que ofrecen una gama muy valiosa de contenidos.


Una sección dedicada a la Educación ha sido creado para proporcionar herramientas sencillas para aprender acerca de las obras de arte. 
Es posible entrar a la sección de expertos y probar la agudeza visual o ser creativo con los proyectos "Hazlo Tu Mismo". 


Algunos profesores ya han estado utilizando Art Project en sus salones, aunque es importante que sepan que no se pueden imprimir las imágenes de las obras de arte de Art Project, a excepción del material educativo proporcionado.


México se une a la experiencia de Arte en línea con la segunda etapa de Google Art Project. El Museo Nacional de Antropología, el Museo Nacional de Arte, el Museo Frida Kahlo y el Museo Dolores Olmedo ahora pueden ser visitados virtualmente desde cualquier parte del mundo a través de www.googleartproject.com

Posted by Mariana Ludmila Cortés on 18:40 | Categories: , ,

2 de abril de 2012


Traducido del Original por Robert Hacker. 


Ha sido documentado que la nueva información se está creando al ritmo más rápido que nunca antes en la historia. Durante gran parte de la historia, la información nueva, se había desarrollado a un ritmo que era relativamente fácil difundir ideas entre los estudiantes.

Hoy en día el manejo de la información para mantenerla al día (curation) es un reto para el que todavía no hay herramientas realmente eficaces. Los conservadores (curators), como los escritores de libros de texto, tienen una responsabilidad y un reto mucho mayor. Abusar de esta responsabilidad ha sido siempre un problema (por ejemplo, libros de texto japoneses en la Segunda Guerra Mundial). Mientras la información prolifere la tendencia hacia el abuso probablemente aumente, ya sea a propósito o por accidente. 

La solución puede ser dar a los estudiantes una mayor autonomía en la conformación de su propia lectura y experiencias. Herramientas para los estudiantes tales como computadoras y conectividad a Internet, facilitan el acceso en tiempo real a la información. Aprender la diferencia entre "la verdad y la ficción" y el pensamiento crítico, son habilidades importantes para la vida y probablemente, cada vez más importantes en esta era de Twitter, de búsqueda de Google y el libre acceso a la información gubernamental. Los maestros se convierten en los guías de este proceso de descubrimiento de los estudiantes.
Este post ha sido inspirado por una cita de Seymour Papert en el diario Papert :
"No creo que jamás se le haya dado a todos los niños pleno acceso a las ideas de cualquier sociedad. Pero al menos en tiempos de cambios lentos, el equilibrio se podría mantener entre lo que la sociedad necesita que sus miembros conozcan y las oportunidades de aprendizaje que ofrecen (deliberadamente o no del todo) a sus niños. Puesto que no hay razón para suponer que esto es cierto hoy en día, y puesto que, en cualquier caso, ya no es más aceptable que las fuerzas sociales ciegas deban permitirse asignar las estaciones de la vida a través de diferencias en el acceso al aprendizaje, se requiere de un esfuerzo deliberado que lleve a los niños conocimiento que no estaba destinado para ellos. La escuela, incluso en su mejor momento, es demasiado lenta y tímida para hacer esto. "
Papert, S. (1993)  de la máquina de los Niños: Repensar la escuela en la era de la computadora . Nueva York: Basic Books. Página 180.
Esta cita de Friedrich Hayek 's de la arrogancia fatal parece apoyar el mismo punto:
"La vida sólo existe en la medida en que prevé su continuidad propia. Cualquier cosa por la que el hombre viva, hoy la mayoría sólo vive por el orden del de mercado.  Nos hemos convertido en civilizados por el aumento en los números, tal como la civilización hizo posible ese aumento: podemos ser unos pocos y salvajes, o muchos y civilizados. Si se reduce a la población de diez mil años atrás, la humanidad no podría preservar la civilización.   De hecho, incluso si el conocimiento ya adquirido se conservara en las bibliotecas, los hombres podían hacer poco uso de ella sin un número suficiente para llenar los puestos de trabajo que exige la amplia especialización y división del trabajo . " 
Fuente:  cafehayek.com


Sin embargo, otro pensamiento sobre el mismo tema viene de Harvard Business Review en el artículo " ¿Está usted aprendiendo tan rápido como el mundo está cambiando? ".
Posted by Mariana Ludmila Cortés on 20:28 | Categories: , , ,

Etiquetas

apps aprendizaje basado en proyectos brain. brainquest buscadores busquedas búsquedas cambiar paradigmas campamentos capacitación cc celular phone cerebro China Chomsky chrome ciencia ciencias citizentube Citrify editor de Imágenes classroom 2.0 Claudio X. González cloud computing CMS Coaching colaborador colegiaturas comprensión computing concurso congreso construccionismo constructivismo contenidos convocatoria costo creación creatividad creativity creativity Innovating critical thinking cronología cuadro sinóptico Cuauhtemoc cuento cultura cumbre curiosidades cursor cursos Daniel H. Pink danza decada desarrolladores desastres globales destrezas df diccionario disco duro Disney diversión docente docverse dominó doodle dreambook dummies ebay ebook editor de texto educa educación educación financiera educación sexual educación superior Educación vial educación virtual educadores Edward de Bono El Salvador elearning emprendiendo en linea en línea enews enseñanza entrepreneuring ePortfolio ereader escolarización escritura escultura espacio Espiritualidad estadística estandarización eureka examen exámen familia Feria del libro firefox fotografías frases frederik de clerk frio fuente abierta futuro física gadgets gandhi garfield GBL geeking geeks generaciones generación digital genética geografía gestión datos gift-based economy globalización globalization Globaloria google google apps google labs google moderator Gordon Dryden graduación gratuito greening guia educativa habilidades habitos harvard HDT herramientas herramientas tecnológicas hijos Historia homeschool homeshool howard gardner HTH hábitos ibooks ideas idioma idroo imagenes imágenes India Infografía infográfico inglés Innovation integridad inteligencia artificial interactividad internet inventos investigacion iograph ipad iphone ipod Isaac Isamov itouch itunes itunes U jack canfield Jorge G. Castañeda Juan Enriquez juego juguetes juventud ken robinson kideos kinder kindle Kodak La Enciclopedia de la Vidahttp://www.blogger.com/img/blank.gif Larry Sanger lech walesa lectura lego lenguaje lesson plans lib libro-s libros lingüística link listas LMS los mejores loudlit lunsford machinarium maestro maiboxes manejo de tiempo mapa mental margarita zavala Marketing Marvel maslow matemáticas maternidad Math-U-See medicina mentores mexico michio kaku Microsof Microsoft millennials mit mit. Minsky Miércoles de México mm mobile celular photoshop fotos mobiles modality modelar Montessori motivación movimiento multimedia mus museo México música nacionalismo NASA natgeo navegador negocios Nicholas Negroponte ning nintendo niños Noam Chomsky nobel nuevo leon number gossip números obama obsoletos OLPC ommwriter ooo4kids open video movement openoffice organizador padres papercraft Papert parábola pasion pasión patente paternidad paternindad PBL pedagogo Pensamiento computacional pensamiento crítico pensamiento divergente pensamiento lateral piano piel pioneer piratería PISA pizarra interactiva plagio planes de estudio PLE plugin podcast poesía poster preescolar premios tecnos preparatoria presentación problem based learning programación project based learning project home project natal project tomorrow Proyecto Gutember Queretaro rayuela realidad virtual recursos red abierta Red de educadores red global redes sociales reducción de costos reforma educativa reinventarse relajación reprobar resistencia al cambio resources revistas revolucion educativa revolución educativa Richard Hawkins robots rodrigo arboleda Ronald Azuma Safe Share TV safety salud sat secundaria sedentarismo seguridad self-blooming SEP Servidor sexuality Seymour Papert Siglo XXI sistemas escolares skype slideshare sms software educativo software libre sony Spirituality Stallman stanford status quo STEM Steve Jobs sugatra mitra tablet talento tareas tda tdah teatro tecnologia tecnología ted TED-ED teoría de la diversión the fun theory Theo Jansen Thinking Blocks tiempo libre time management TJMTC Top 10 HTic tuberculosis twitter táctil ubergizmo UNAM unesco Universidad uno a uno unschool valores vampiros Ventanas al Universo verano videoconferencias videojuegos videolibros videos visita virtual visuawords volkswagen wave web 2.0 Webdoc webinar Whisher wifi wii wiki wikipedia wired WiziQ wolframAlpha xbox xerox XO yann arthus.bertrand YapTime Youtube Yves Behar éxito
Related Posts with Thumbnails

CC

Creative Commons License
Educadores Digitales by Mariana Ludmila Cortés is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 Unported License.
Based on a work at www.educadoresdigitales.org.
Permissions beyond the scope of this license may be requested at marianaludmila@educadoresdigitales.org.

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter

Por correo

Recíbelo por correo-e:

Entregado por FeedBurner

Suscríbete con Google

Google+ Followers

Páginas vistas en total

Networked Blogs