21 de febrero de 2012

16 de febrero de 2012


Codecademy es una forma más fácil de aprender a codificar. Es interactivo, divertido, y puedes hacerlo con tus amigos.

Codecademy fue creado a partir de las frustraciones que un par de jóvenes: Zach y Ryan sentían al aprender a programar. Cansados de texto poco efectivos y recursos de vídeo, Ryan y Zach se unieron para crear Codecademy, una manera mejor y más interactiva para aprender a programar código. Este es sólo el comienzo.


Yo he comenzado y me gusta, pero también estoy en un proceso de reflexión que les comparto:

En secundaria me encantaba el Álgebra y pasaba horas resolviendo los ejercicios de Baldor sin que alguien me lo pidiera. Disfrutaba ver mi progreso, pero esto NO me convirtió en una buena Matemática, ha decir verdad he de confesar (aquí entre nos) que hasta la fecha no se como aplicar el álgebra en el mundo real. 
Tal como Khan Academy no convierte a ninguna persona en genio y simplemente es una herramienta que ayuda a tener datos académicos a la mano y repasarlos las veces que sean necesarias, me hace pensar en el hecho de si tener Codeacademy no sólo será bueno para mi pero si ¿podré convertirme en un programador? ¿Necesitaré de algún contexto para saber como poner en práctica lo aprendido? No lo se... programadores sabrán darme respuesta en base a su experiencia. Pero....educadores ¿esto les dice algo sobre seguir enseñando datos fuera de contexto? ¿Saben sus alumnos a aplicar su materia en el mundo real? ¿Alguien quisiera darme ejemplos sobre como usar álgebra en mi vida diaria?
Related Posts with Thumbnails