14 de junio de 2012


Easybib es una herramienta que da formato a las fuentes que citarás en trabajos de investigación. Se trata básicamente de un generador automático de Bibliografías. Dentro de su blog informan que el servicio de detección de plagios Turnitin dio a conocer un informe en los que, en lugar de determinar lo que los usuarios están plagiando, se evaluó la manera que lo estaban haciendo.  Esto lo han plasmado en una infografía que encontrarás abajo.
Sarah Kessler en Marshable comparte esta información en un artículo relacionando los resultados de esta investigación con un estudio etnográfico que encontró que los alumnos señalan que Google es principal fuente de referencia.  Sarah cierra su artículo preguntando ¿Google nos estará haciendo tontos?  
Ante tal pregunta, no pude evitar recordar la presentación de Lee Rainie, director de Internet del Pew Research Center & American Life Project. En esta comparte recientes hallazgos sobre el estado de Internet en el año 2020 y se formula la misma pregunta sobre Google.

Culpar a Google de convertirnos en tontos es como decir que al recibir un lápiz podrás escribir automáticamente las mejores obras literarias.  Estamos hablando de herramientas y no es la herramienta sino el usuario quién decide cómo y en qué las utilizaremos.  
Dar click en la infografía. Al estar en una nueva ventana, dar click nuevamente para aumentar su tamaño. 




Related Posts with Thumbnails