28 de junio de 2012

Algo de lo que constantemente me quejo es de la falta de educación vial que tenemos en México.  Hace unas semanas recibí un correo presentándome:

Los más pequenos y seguridad vial  y Niños y seguridad vial , dos sitios de educación vial para niños de 3 a 5 años y de 6 a 11 años respectivamente, promovidas por el Instituto de Seguridad Vial de Fundación MAPFRE.

JotaJota, un niño de 5 años que está como loco por aprender seguridad vial. Este personaje de Disney y su Papá enseñan a los más peques, a través de distintos episodios, el funcionamiento de las sirenas, cuándo hay que cruzar o cómo se monta en bici, entre otras cosas. 
En ambos sitios pueden verse videos, descargar material para colorear sobre seguridad vial o jugar con JotaJota distintos juegos.

Estamos convencidos de que son un buen instrumento para introducir de una forma lúdica a los más pequeños en la seguridad vial. Todos los contenidos se crean teniendo en cuenta las competencias y conceptos a desarrollar en cada etapa educativa o edad teniendo en cuenta los currículos escolares.


Existe también el Facebook para profesores o puedes seguir sus noticias en twitter @profesysegvial

Definitivamente algo que contribuye a la educación vial en beneficio de todos los ciudadanos.
Related Posts with Thumbnails