28 de abril de 2012


Todos hemos visto cómo los niños pueden ser como MacGyvers pequeños. Son capaces de tomar algo, reciclar lo que se ha tirado y construir su propia creación de cartón. Se trata de jugar, pero también de creatividad, que ya todos sabemos que es una habilidad valiosa. 
El objetivo de DIY (Do it Yourself - Hazlo tu mismo) es alentar a los niños dándoles un lugar en línea para mostrar sus creaciones, por lo que familiares, amigos y abuelos pueden ver y comentar fácilmente.
Los niños tendrán su propio portafolio de esas cosas que hacen en el mundo real. En el camino los niños aprenden nuevas habilidades, utilizan la tecnología constructiva, y comienzan una aventura a la curiosidad de por vida, permitiéndoles también que pasen tiempo en línea de una manera menos pasiva.
¿Cómo funciona?
WEB - Los niños se registran y tienen una página web pública que servirá como su portafolio de proyectos para mostrar todo lo que hacen.
APP - Los creadores podrán subir sus proyectos a su portafolio través de la página web o la aplicación para iPhone o iPod Touch.
CALCAS - Otros usuarios y padres tienen a su disposición calcomanías que podrán "pegar" para mostrar su apoyo a cada proyecto.
PADRES - Los padres cuentan con su propio panel de control para asegurarse que el niño tenga los niveles de seguridad adecuados y sólo comparta la información necesaria.
En DYI los niños utilizan Avatares de animales para proteger su identidad, por lo que puede ser usado por niños desde los 6 años de edad. 

Related Posts with Thumbnails