3 de enero de 2012

El pensamiento computacional (CT por sus siglas en inglés) es un componente emergente de la educación de las ciencias de la computación y cada vez más frecuentemente, también un componente emergente de la educación general. 
Una característica común de exitosos esfuerzos para introducir el Pensamiento Computacional es la presencia de un contexto con el que los estudiantes se pueden relacionar. 


El departamento de Música y Ciencias de la Computación de la Universidad de Massachussetts Lowell ha desarrollado un proyecto que, basándose en esfuerzos anteriores, han demostrado que la música es un contexto que involucra a los estudiantes. 
El objetivo es desarrollar y difundir formas de mejorar la comprensión  del pensamiento computacional en los estudiantes (y docentes), mediante la participación en los conceptos fundamentales que unen a la informática y la música. 


Y para ayudar a colegas docentes a lograr este objetivo, han desarrollado un primer taller interdisciplinario sobre pensamiento computacional a través de Informática y Música. 


El propósito de este taller es compartir las técnicas y materiales y para proporcionar un entorno en el que otros profesores puedan trabajar juntos para desarrollar las relaciones interdisciplinarias y materiales propios para su uso en sus propias instituciones/clases.

Este taller tendrá lugar el Viernes, 27 de abril 2012 en las instalaciones de la Universidad. No tiene costo y puedes ver más detalles aquí.





Related Posts with Thumbnails