29 de diciembre de 2011

Por primera vez en su historia, la Universidad de Stanford está ofreciendo algunas de sus clases más populares de ingeniería de forma gratuita a estudiantes y educadores de todo el mundo.  Stanford Engineering Everywhere (SEE) - expande la experiencia de Stanford a los estudiantes y educadores en línea. Una computadora y conexión a Internet es todo lo que se necesita para ver videos de conferencias, tener acceso a lecturas y otros materiales distribuidos, tomar exámenes, y comunicarse con otros  estudiantes.


No sólo eso, Stanford anima a educadores a que utilicen los materiales del curso de Ingeniería de Stanford en sus propias aulas. Una licencia de Creative Commons permite el uso libre y gratuito, la reutilización, la adaptación y redistribución del departamento de Ingeniería de Stanford en tus materiales.



Algunos de los cursos que pueden tomarse están aquí.


Pero si lo que necesitas es comenzar a entender el mundo de las Ciencias de la computación, puedes considerar unirte al curso Computer Science 101.



CS101 enseñará las ideas esenciales de la informática para una audiencia con cero experiencia en el tema. Los estudiantes podrán jugar y experimentar con pequeños segmentos de "código" para conocer el poder y las limitaciones de los ordenadores. Todo funciona dentro del navegador, por lo que no habrá ningún software adicional para descargar o instalar. El curso también proporcionará un panorama general sobre las computadoras de hoy: ¿qué es un ordenador, qué es hardware, qué es el software, qué Internet?. 

La única experiencia previa que se requiere es la capacidad de utilizar un navegador web. (El curso será impartido en Inglés)

El instructor será Nick Parlante, quien ha enseñando Ciencias de la Computación en Stanford por más de 20 años, y enseña las mejores prácticas de programación en Google. Nick también ha desarrollado la clase de Google Python y codingbat.com sitio de práctica de código, y el video puntero divertido Binky. 


El curso comenzará en Febrero del 2012, pero puedes comenzar a registrarte y obtener más información aquí.



Posted by Mariana Ludmila Cortés on 20:41 | Categories: , , , , ,

28 de diciembre de 2011


 En este extracto de la película de memoria y la imaginación: Nuevos Caminos de la Biblioteca del Congreso ,  un largo infomercial 1990 por la Biblioteca del Congreso protagonizada por iconos como Francis Ford Coppola , Julia Child , Penn & Teller y Gore VidalSteve Jobs habla sobre el futuro de las bibliotecas en la era digital, los videojuegos como simulación de ambientes de aprendizaje, y por qué un equipo es como una bicicleta para la mente.





Extracto traducido de: Brain Pickings 
Posted by Mariana Ludmila Cortés on 8:43 | Categories: , , ,

27 de diciembre de 2011

El Centro de Educación y Fuerza Laboral de la Universidad de Georgetown reporta que para 2018,  ocho millones de empleos en los campos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), estarán disponibles en los Estados Unidos, sin embargo, continúa el informe, la próxima generación de empleados estará muy poco preparada para estos trabajos. 



Posted by Mariana Ludmila Cortés on 11:51 | Categories: , , , ,

21 de diciembre de 2011

Hoy en día, con la ubicuidad de las redes sociales y la comunicación generalizada, la vida en línea y fuera de línea están cada vez más fusionadas. La creación de App Inventor fue motivada por la visión de que todos nosotros deberíamos ser capaces de crear aplicaciones móviles en lugar de simplemente consumir (construccionismo)- a través de plataformas que podemos controlar y remodelar. App Inventor se puso a prueba con Google Research en 2010 y 2011. 


Google ha anunciado que va a discontinuar Appinvertorbeta.com y será borrada de los servidores de Google el 31 de Diciembre del 2011 para abrir el codigo fuente. Si eres usuario de Appinventorbeta.com, Google sugiere que descargues tus proyectos en la página Mis proyectos dando click a Descargar todos los proyectos. 






El desarrollo de App Inventor continúa en el Centro MIT para el Aprendizaje Móvil (LMC).
Otros proyectos importantes incluyen Scratchdel grupo Lifelong Kindergartenen el Media Lab y juegos educativos y plataformas de juego de construccióndel Programa de Formación del Profesorado Scheller
En la CML, esperamos aprovechar estos proyectos para cambiar la naturaleza de la educación de introducción a la ciencia y la tecnología, para vincular más este tipo de educación a la experiencia cotidiana en el mundo en red, de sus interacciones con los demás, y con el mundo de la información. 


Estas páginas de Educación del App Inventor serán las anfitrionas de los recursos educativos, incluyendo las historias de los educadores que han estado utilizando App Inventor. 


La CML liberará App Inventor de manera gratuita para uso del público en general en el primer trimestre de 2012. Por favor visite el blog de ​​desarrolladores de la App Inventor y preguntas frecuentes sobre la transición a MIT para conocer las últimas actualizaciones.


Posted by Mariana Ludmila Cortés on 19:31 | Categories: , , ,

15 de diciembre de 2011


Kinect (originalmente conocido por «Project Natal»), es «un controlador de juego libre y entretenimiento» creado por Alex Kipman, desarrollado por Microsoft para la videoconsola Xbox 360, y en un futuro para PC a través de Windows 8. Kinect permite a los usuarios controlar e interactuar con la consola sin necesidad de tener contacto físico con un controlador de videojuegos tradicional, mediante una interfaz natural de usuario que reconoce gestos, comandos de voz, y objetos e imágenes. (Wikipedia)
KinectEDucation es un recurso en la comunidad de educadores impulsada por desarrolladores, profesores, estudiantes, aficionados, y cualquier parte interesada en un tipo de educación distinto. KinectEDucation promueve el uso de aplicaciones de Kinect en las aulas con las posibilidades de:
Posted by Mariana Ludmila Cortés on 10:05 | Categories: , , ,

Etiquetas

apps aprendizaje basado en proyectos brain. brainquest buscadores busquedas búsquedas cambiar paradigmas campamentos capacitación cc celular phone cerebro China Chomsky chrome ciencia ciencias citizentube Citrify editor de Imágenes classroom 2.0 Claudio X. González cloud computing CMS Coaching colaborador colegiaturas comprensión computing concurso congreso construccionismo constructivismo contenidos convocatoria costo creación creatividad creativity creativity Innovating critical thinking cronología cuadro sinóptico Cuauhtemoc cuento cultura cumbre curiosidades cursor cursos Daniel H. Pink danza decada desarrolladores desastres globales destrezas df diccionario disco duro Disney diversión docente docverse dominó doodle dreambook dummies ebay ebook editor de texto educa educación educación financiera educación sexual educación superior Educación vial educación virtual educadores Edward de Bono El Salvador elearning emprendiendo en linea en línea enews enseñanza entrepreneuring ePortfolio ereader escolarización escritura escultura espacio Espiritualidad estadística estandarización eureka examen exámen familia Feria del libro firefox fotografías frases frederik de clerk frio fuente abierta futuro física gadgets gandhi garfield GBL geeking geeks generaciones generación digital genética geografía gestión datos gift-based economy globalización globalization Globaloria google google apps google labs google moderator Gordon Dryden graduación gratuito greening guia educativa habilidades habitos harvard HDT herramientas herramientas tecnológicas hijos Historia homeschool homeshool howard gardner HTH hábitos ibooks ideas idioma idroo imagenes imágenes India Infografía infográfico inglés Innovation integridad inteligencia artificial interactividad internet inventos investigacion iograph ipad iphone ipod Isaac Isamov itouch itunes itunes U jack canfield Jorge G. Castañeda Juan Enriquez juego juguetes juventud ken robinson kideos kinder kindle Kodak La Enciclopedia de la Vidahttp://www.blogger.com/img/blank.gif Larry Sanger lech walesa lectura lego lenguaje lesson plans lib libro-s libros lingüística link listas LMS los mejores loudlit lunsford machinarium maestro maiboxes manejo de tiempo mapa mental margarita zavala Marketing Marvel maslow matemáticas maternidad Math-U-See medicina mentores mexico michio kaku Microsof Microsoft millennials mit mit. Minsky Miércoles de México mm mobile celular photoshop fotos mobiles modality modelar Montessori motivación movimiento multimedia mus museo México música nacionalismo NASA natgeo navegador negocios Nicholas Negroponte ning nintendo niños Noam Chomsky nobel nuevo leon number gossip números obama obsoletos OLPC ommwriter ooo4kids open video movement openoffice organizador padres papercraft Papert parábola pasion pasión patente paternidad paternindad PBL pedagogo Pensamiento computacional pensamiento crítico pensamiento divergente pensamiento lateral piano piel pioneer piratería PISA pizarra interactiva plagio planes de estudio PLE plugin podcast poesía poster preescolar premios tecnos preparatoria presentación problem based learning programación project based learning project home project natal project tomorrow Proyecto Gutember Queretaro rayuela realidad virtual recursos red abierta Red de educadores red global redes sociales reducción de costos reforma educativa reinventarse relajación reprobar resistencia al cambio resources revistas revolucion educativa revolución educativa Richard Hawkins robots rodrigo arboleda Ronald Azuma Safe Share TV safety salud sat secundaria sedentarismo seguridad self-blooming SEP Servidor sexuality Seymour Papert Siglo XXI sistemas escolares skype slideshare sms software educativo software libre sony Spirituality Stallman stanford status quo STEM Steve Jobs sugatra mitra tablet talento tareas tda tdah teatro tecnologia tecnología ted TED-ED teoría de la diversión the fun theory Theo Jansen Thinking Blocks tiempo libre time management TJMTC Top 10 HTic tuberculosis twitter táctil ubergizmo UNAM unesco Universidad uno a uno unschool valores vampiros Ventanas al Universo verano videoconferencias videojuegos videolibros videos visita virtual visuawords volkswagen wave web 2.0 Webdoc webinar Whisher wifi wii wiki wikipedia wired WiziQ wolframAlpha xbox xerox XO yann arthus.bertrand YapTime Youtube Yves Behar éxito
Related Posts with Thumbnails

CC

Creative Commons License
Educadores Digitales by Mariana Ludmila Cortés is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 Unported License.
Based on a work at www.educadoresdigitales.org.
Permissions beyond the scope of this license may be requested at marianaludmila@educadoresdigitales.org.

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter

Por correo

Recíbelo por correo-e:

Entregado por FeedBurner

Suscríbete con Google

Google+ Followers

Páginas vistas en total

Networked Blogs