29 de diciembre de 2011

Por primera vez en su historia, la Universidad de Stanford está ofreciendo algunas de sus clases más populares de ingeniería de forma gratuita a estudiantes y educadores de todo el mundo.  Stanford Engineering Everywhere (SEE) - expande la experiencia de Stanford a los estudiantes y educadores en línea. Una computadora y conexión a Internet es todo lo que se necesita para ver videos de conferencias, tener acceso a lecturas y otros materiales distribuidos, tomar exámenes, y comunicarse con otros  estudiantes.


No sólo eso, Stanford anima a educadores a que utilicen los materiales del curso de Ingeniería de Stanford en sus propias aulas. Una licencia de Creative Commons permite el uso libre y gratuito, la reutilización, la adaptación y redistribución del departamento de Ingeniería de Stanford en tus materiales.



Algunos de los cursos que pueden tomarse están aquí.


Pero si lo que necesitas es comenzar a entender el mundo de las Ciencias de la computación, puedes considerar unirte al curso Computer Science 101.



CS101 enseñará las ideas esenciales de la informática para una audiencia con cero experiencia en el tema. Los estudiantes podrán jugar y experimentar con pequeños segmentos de "código" para conocer el poder y las limitaciones de los ordenadores. Todo funciona dentro del navegador, por lo que no habrá ningún software adicional para descargar o instalar. El curso también proporcionará un panorama general sobre las computadoras de hoy: ¿qué es un ordenador, qué es hardware, qué es el software, qué Internet?. 

La única experiencia previa que se requiere es la capacidad de utilizar un navegador web. (El curso será impartido en Inglés)

El instructor será Nick Parlante, quien ha enseñando Ciencias de la Computación en Stanford por más de 20 años, y enseña las mejores prácticas de programación en Google. Nick también ha desarrollado la clase de Google Python y codingbat.com sitio de práctica de código, y el video puntero divertido Binky. 


El curso comenzará en Febrero del 2012, pero puedes comenzar a registrarte y obtener más información aquí.



28 de diciembre de 2011


 En este extracto de la película de memoria y la imaginación: Nuevos Caminos de la Biblioteca del Congreso ,  un largo infomercial 1990 por la Biblioteca del Congreso protagonizada por iconos como Francis Ford Coppola , Julia Child , Penn & Teller y Gore VidalSteve Jobs habla sobre el futuro de las bibliotecas en la era digital, los videojuegos como simulación de ambientes de aprendizaje, y por qué un equipo es como una bicicleta para la mente.





Extracto traducido de: Brain Pickings 

27 de diciembre de 2011

El Centro de Educación y Fuerza Laboral de la Universidad de Georgetown reporta que para 2018,  ocho millones de empleos en los campos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), estarán disponibles en los Estados Unidos, sin embargo, continúa el informe, la próxima generación de empleados estará muy poco preparada para estos trabajos. 



21 de diciembre de 2011

Hoy en día, con la ubicuidad de las redes sociales y la comunicación generalizada, la vida en línea y fuera de línea están cada vez más fusionadas. La creación de App Inventor fue motivada por la visión de que todos nosotros deberíamos ser capaces de crear aplicaciones móviles en lugar de simplemente consumir (construccionismo)- a través de plataformas que podemos controlar y remodelar. App Inventor se puso a prueba con Google Research en 2010 y 2011. 


Google ha anunciado que va a discontinuar Appinvertorbeta.com y será borrada de los servidores de Google el 31 de Diciembre del 2011 para abrir el codigo fuente. Si eres usuario de Appinventorbeta.com, Google sugiere que descargues tus proyectos en la página Mis proyectos dando click a Descargar todos los proyectos. 






El desarrollo de App Inventor continúa en el Centro MIT para el Aprendizaje Móvil (LMC).
Otros proyectos importantes incluyen Scratchdel grupo Lifelong Kindergartenen el Media Lab y juegos educativos y plataformas de juego de construccióndel Programa de Formación del Profesorado Scheller
En la CML, esperamos aprovechar estos proyectos para cambiar la naturaleza de la educación de introducción a la ciencia y la tecnología, para vincular más este tipo de educación a la experiencia cotidiana en el mundo en red, de sus interacciones con los demás, y con el mundo de la información. 


Estas páginas de Educación del App Inventor serán las anfitrionas de los recursos educativos, incluyendo las historias de los educadores que han estado utilizando App Inventor. 


La CML liberará App Inventor de manera gratuita para uso del público en general en el primer trimestre de 2012. Por favor visite el blog de ​​desarrolladores de la App Inventor y preguntas frecuentes sobre la transición a MIT para conocer las últimas actualizaciones.


15 de diciembre de 2011


Kinect (originalmente conocido por «Project Natal»), es «un controlador de juego libre y entretenimiento» creado por Alex Kipman, desarrollado por Microsoft para la videoconsola Xbox 360, y en un futuro para PC a través de Windows 8. Kinect permite a los usuarios controlar e interactuar con la consola sin necesidad de tener contacto físico con un controlador de videojuegos tradicional, mediante una interfaz natural de usuario que reconoce gestos, comandos de voz, y objetos e imágenes. (Wikipedia)
KinectEDucation es un recurso en la comunidad de educadores impulsada por desarrolladores, profesores, estudiantes, aficionados, y cualquier parte interesada en un tipo de educación distinto. KinectEDucation promueve el uso de aplicaciones de Kinect en las aulas con las posibilidades de:
Related Posts with Thumbnails