26 de julio de 2011

Ya en alguna ocasión hablamos de Dropboxuna popular herramienta que sincroniza los archivos entre los ordenadores y los hace disponibles en la web, y cómo AirDropper lo complementa al permitirte que terceros compartan sus archivos contigo. 
Ahora, como un complemento más, DropTunes te da acceso y reproduce tus archivos de audio en Dropbox.

DropTunes crea una carpeta pública DropTunes en tu cuenta para almacenar archivos de configuración. Esta carpeta se modifica regularmente conforme nuevas canciones se solicitan para ser escuchadas.
Desafortunadamete, por lo pronto sólo es posible hacerlo a través de navegadores como Chrome, Firefox y Safari. 

BoxyTunes de Dropbox es una app universal para iPad, iPod Touch y iPhone, te permite reproducir música o podcasts en el dispositivo IOS. Con BoxyTunes, se crea una lista de reproducción de música que se construye a partir de cualquier archivo de audio que se encuentre en tu cuenta de Dropbox.





25 de julio de 2011

Crea, controla tu propio planeta a través del juego de la NASA, Extreme Planet Makeover.
Ajusta los atributos del planeta a través de los controles. Verás los cambios que sufre el planeta dependiendo de las condiciones a los que se vea sometido. Puedes escoger entre diferentes tipos de soles, la distancia del sol o el tamaño del planeta. Con cada modificación obtendrás datos interesantes.
Una vez terminado tu planeta, descarga la foto para que puedas compartirlas con otros.


24 de julio de 2011



En este video, el físico teórico Michio Kaku habla sobre cómo la ciencia ficción algún día se hará realidad.






23 de julio de 2011

Si no estás muy seguro de lo que PISA es o no, y tienes unos 12 minutos, este video (Inglés) te ayudará a entender por qué los números de la OCDE desencadenan un intenso debate sobre el estado de la educación en todo el mundo cada vez que se conocen los resultados de la última encuesta PISA.


Ya en otra ocasión platicaremos sobre las interpretaciones de los resultados sobre los países que quedan en los primeros lugares...


A propósito... hay un error de Geografía en el video...te ponemos a prueba ¿lo puedes identificar?




20 de julio de 2011

¿Que prefieren las nuevas generaciones: llamadas o mensajes de texto?
¿Cuanto tiempo ocupan en llamadas telefónicas?
¿Cuantos mensajes de texto envían al día y sobre que hablan?
¿Lo hacen durante clase?

Esta infografía arroja esta información.
¿Qué vas a hacer con ella?






vía: lab42

16 de julio de 2011

Dijo, entonces, un maestro: Háblanos del Enseñar.

Y él respondió: Nadie puede revelarnos más de lo que reposa ya dormido a medias en el alba de nuestro conocimiento.

El maestro que camina a la sombra del templo, en medio de sus discípulos, no les da de su sabiduría, sino, más bien, de su fe y de su afecto.

Si él es sabio de verdad, no os pedirá que entréis en la casa de su, sabiduría, sino que os guiará, más bien,
hasta el umbral de vuestro propio espíritu.

El astrónomo puede hablaros de su comprensión del espacio, pero no puede daros ese conocimiento.

El músico puede cantaros el ritmo que existe en todo ámbito, pero no puede daros el oído que detiene el ritmo ni la voz que le hace eco. Y el que es versado en la ciencia de los números puede hablaros de las regiones del peso y la medida, pero no puede conduciros a ellas. Porque la visión de un hombre no, presta sus alas a otro hombre.

Y, así como cada uno de vosotros se halla solo ante el conocimiento de Dios, así debe cada uno de vosotros estar solo en su comprensión de Dios y en su conocimiento de la tierra.

Khalil Gibrán "El Profeta



foto: wikipedia
Citrify es una manera fácil y divertida de mejorar sus fotos personales.

Este editor online nos permite manipular la fotografía sin necesidad de ser grandes expertos. Nos da la posibilidad de modificar desde el brillo y contraste si la foto tiene problemas de luz, hasta agregar efectos como el de comic, sepia y blancos y negros.

Tiene una interfaz de uso muy sencilla, decides que grupo de herramientas vas a utilizar y en la parte izquierda aparece el bloque: ajustes, retoques, efectos y stickers. No se necesita ser un experto para realizar un trabajo más que aceptable.

Citrify es completa para necesidades básicas, funciona rápido, y lo mejor de todo, es gratis.

Enlace: Citrify Free Photo Editor

15 de julio de 2011

Hoot.me cambia tu Facebook al modo de estudio a través de una conexión para colaborar con tus amigos en tareas y proyectos.
Simplemente tendrás que instalar la App en Facebook. desde: http://apps.facebook.com/hootapp/
En Hoot.me verás en lo que sus amigos están trabajando y encontrarás ayuda relevante para lo que está haciendo. Basta con hacer clic sobre la persona con la que deseas trabajar para iniciar la sesión.


Habla cara a cara

La aplicación te permite tener videoconferencia dentro de Facebook, para que puedas trabajar cara a cara. Lo que es aún mejor es que no tienes que instalar nada!






Pronto podrás compartir Pantallas
Compartir la pantalla con el clic de un botón, por lo que puede señalar las áreas donde se necesita la ayuda de donde sea.

Mejorando en Matemáticas
Con el chat inteligente, puedes escribir ecuaciones matemáticas y pedirles que busquen la mejor manera de resolverlo. 





Con el chat inteligente, puede escribir ecuaciones matemáticas y pídales que busquen la manera que deberían. Es tan fácil como π!

14 de julio de 2011

Educaplay es una plataforma para la creación de multimedia para crear tus propias actividades educativas con un resultado atractivo y profesional.
Educaplay no requiere ningún software, solo necesitas un navegador y el plugin de flash.
Los recursos generados con Educaplay pueden integrarse con LMS -Plataformas de elearning, pudiendo registrarse los resultados de las actividades y sus evaluaciones.  
Una vez generada la actividad, podrás compartir el link de esta o integrarla a cualquier sitio a través del embeded generado.


Comienza a crear tus actividades, o mejor aún, presentale la herramienta a tus alumnos para que ellos creen las suyas.




Educaplay es una aportación de adrformacion.com para la comunidad educativa.


13 de julio de 2011



Un estudio reciente revela información sobre cómo los dispositivos digitales han cambiado el terreno de la educación tradicional. Mientras los estudiantes de vuelven más dependientes de la tecnología, ¿se convertirá el libro de texto en un asunto del pasado?



12 de julio de 2011

vía: Marshable

11 de julio de 2011

Muy simpática me pareció esta infografía de Bonkers World que describe los organigramas de empresas como Amazon, Oracle, Apple....
aunque al verla se me ocurrió preguntarte....
¿Cual de estos organigramas podría describir el centro educativo en el que estás? ¿cual tu aula o la educación proporcionada/recibida en el hogar? ¿cual tu idea de mejorar el aprendizaje?
Si te identificas con alguno, compáralo con los resultados que está dando la empresa y evalúa si es lo que quieres para ti y aquellos a los que educas....

10 de julio de 2011

En un video Stop-motion de 1959 de The Internet Archive, John Salzer explica el concepto de Computación Polimórfica con manzanitas ...bloques.

"Se trata de control distribuido, memoria distribuida, laritmética distribuida, todo distribuido. Y tiene sentido. Porque ahora más que un hombre puede usar el sistema al mismo tiempo. "
...una red que podría reconfigurarse  cuando su surja algún fallo.













vía: brainpickings
Related Posts with Thumbnails