29 de diciembre de 2011

Por primera vez en su historia, la Universidad de Stanford está ofreciendo algunas de sus clases más populares de ingeniería de forma gratuita a estudiantes y educadores de todo el mundo.  Stanford Engineering Everywhere (SEE) - expande la experiencia de Stanford a los estudiantes y educadores en línea. Una computadora y conexión a Internet es todo lo que se necesita para ver videos de conferencias, tener acceso a lecturas y otros materiales distribuidos, tomar exámenes, y comunicarse con otros  estudiantes.


No sólo eso, Stanford anima a educadores a que utilicen los materiales del curso de Ingeniería de Stanford en sus propias aulas. Una licencia de Creative Commons permite el uso libre y gratuito, la reutilización, la adaptación y redistribución del departamento de Ingeniería de Stanford en tus materiales.



Algunos de los cursos que pueden tomarse están aquí.


Pero si lo que necesitas es comenzar a entender el mundo de las Ciencias de la computación, puedes considerar unirte al curso Computer Science 101.



CS101 enseñará las ideas esenciales de la informática para una audiencia con cero experiencia en el tema. Los estudiantes podrán jugar y experimentar con pequeños segmentos de "código" para conocer el poder y las limitaciones de los ordenadores. Todo funciona dentro del navegador, por lo que no habrá ningún software adicional para descargar o instalar. El curso también proporcionará un panorama general sobre las computadoras de hoy: ¿qué es un ordenador, qué es hardware, qué es el software, qué Internet?. 

La única experiencia previa que se requiere es la capacidad de utilizar un navegador web. (El curso será impartido en Inglés)

El instructor será Nick Parlante, quien ha enseñando Ciencias de la Computación en Stanford por más de 20 años, y enseña las mejores prácticas de programación en Google. Nick también ha desarrollado la clase de Google Python y codingbat.com sitio de práctica de código, y el video puntero divertido Binky. 


El curso comenzará en Febrero del 2012, pero puedes comenzar a registrarte y obtener más información aquí.



Related Posts with Thumbnails