29 de noviembre de 2011

Engineering Interact es un recurso educativo interactivo con entornos de juegos atractivos dirigido especialmente a niños de entre 9 y 11 años. Ha sido creado por el Departamento de Ingeniería de la Universidad de Cambridge con la intención de motivar a los niños a que se adentren en el mundo en la investigación de vanguardia y en la aplicación de la ingeniería en el mundo real. (Inglés)

El sitio cubre toda el área de procesos físicos del Currículo Nacional de Inglaterra.



Los niños, al jugar, se convierten en agentes del Departamento de Paz y deben salvar la tierra. Los juegos son divertidos y arrojan información sobre los siguientes temas: 


Hay cinco juegos que cubren cinco sub-temas: 
Luz - Fuentes de luz y los rayos de luz, Reflexión: ver los objetos,  sombras, Reflexión: espejos
Sonido - Las fuentes de Sonido, Volumen, Campo
Fuerzas y movimiento - Todo sobre las fuerzas, Gravedad: que se extiende y la compresión, Fricción, Fuerzas magnéticas, Fuerzas balanceadas y no balanceadas
Tierra y más allá - El sistema solar, De la Tierra, El sol, La luna 
Electricidad -  Electricidad en nuestras vidas, Circuitos Simples, Construcción de Circuitos, Los experimentos de circuitos


Cada juego contiene una serie de módulos interactivos, dividido en tres secciones: el aprendizaje, las pruebas y aplicaciones de ingeniería.


En caso de que un educador quiera asegurarse los niños hayan pasado por todos los módulos, pueden visitar el área de recursos para maestros, en donde encontrarán la lista ordenada de módulos sin tener que pasar por el juego. 

Related Posts with Thumbnails