27 de noviembre de 2011

A veces somos los adultos quienes nos enteramos demasiado tarde de "las modas" de nuestros jóvenes. Este video de "El Universal" nos habla sobre una de estas últimas tendencias. Bien vale la pena estar informados para no sólo poder detectar a aquellos chicos que ya están cayendo en esto, sino para poder informarles que, aun y cuando no exista una sustancia activa, esto también es una adicción.








Sería un error culpar a la tecnología por todo lo malo que pasa en el mundo. Es cierto que la tecnología nos permite tener mayor acceso a la información (y a la desinformación), pero somos nosotros, sus educadores (padres, maestros, familiares....) quienes debemos estar pendientes de ellos y de lo que pasa en su mundo, para poder actuar a tiempo.
¿Qué harás con esta información? ¿Esconderla para no darle ideas y tentaciones a aquellos a quienes educas? o ¿explicar claramente qué es una adicción y cuales son sus consecuencias? Un chico bien informado pensara dos veces vale la pena experimentar estas sensaciones forzándolas vs. las secuelas que pueden dejar en su mente y vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails