8 de septiembre de 2011

Piaget sostenía que “ la actividad motora en la forma de movimientos coordinados es vital en el desarrollo del pensamiento intuitivo y en la representación mental del espacio”.


La papiroflexia, o el arte de hacer figuras con papel, es una estupenda estrategia para desarrollar diversas habilidades cognitivas y matemáticas:


Robert Lang es un pionero de la nueva especie de origami - utilizando los principios de las matemáticas y la ingeniería con intrincados diseños que son hermosos y, a veces, muy útiles.







Por esto vale la pena que conozcas:


1. Matemáticas del origami (wikipedia): Se han realizado numerosos estudios matemáticos acerca del arte del plegado de papel papiroflexia u origami. Los aspectos que han despertado interés matemático incluyen la capacidad de aplastar sin dañar una determinada figura de papel (problema conocido como flat-foldability, o doblez plana), y el uso de dobleces de papel para resolver ecuaciones matemáticas.


2. Papiroflexia en YouTube



3. Origami Club- Encuentra animaciones y diagramas para realizar muchas figuras.






4. Cute Origami App (iPod, iPhone, iPad) - videos sin audio que demuestran cómo hacer cada una de las figuras de origami, filmando las manos de una persona mientras hace los pliegues.



5. Origami Kids  (android)- para realizar figuras simples y más complejas con las que los niños podrán jugar una vez realizadas.





0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails