11 de septiembre de 2011

Un ingeniero de sistemas y un biólogo costarriceses unieron esfuerzos para crear la primera "Enciclopedia de la vida", un sitio donde se reúne información virtual de 700 mil especies de las 1.9 millones que existen en el planeta.

El sitio es http://www.eol.org/ puede ser consultado por especialistas, estudiantes y público en general.

Nuestro conocimiento de las muchas formas de vida que habitan este planeta, se encuentra disperso por todo el mundo en libros, revistas, bases de datos, sitios web, colecciones de especímenes, y en la mente de muchas personas de cualquier lugar. Imagínese lo que significaría que esta información pudiera ser reunida y puesta a disposición de todo el mundo - en cualquier lugar - instantáneamente.

«Tenemos una gran necesidad de conservar la biodiversidad; hay especies que estamos perdiendo sin ni siquiera conocerlas», subraya Mata, que ha asegurado que habrá una tercera edición: «Nuestro sueño es que, en algún momento, el público de cualquier parte del mundo pueda consultar información científica con el sello del personal acreditado».

Los usuarios pueden crear y compartir colecciones personales de fotos, información, vídeos y sonidos con otros internautas, así como intercambiar comentarios, preguntas y estudios con aquellos que alberguen parecidos intereses.

Nuestra Visión: Acceso global al conocimiento sobre la vida en la Tierra.

Nuestra Misión: Aumentar la conciencia y la comprensión de la naturaleza viva a través de una Enciclopedia de la Vida que reúne, genera y comparte el conocimiento, en un recurso digital abierto, de acceso gratuito y de confianza.

Fuente:

http://www.eol.org/about

http://www.abc.es


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails