15 de junio de 2011

Si es claro hablar de las Redes Sociales en los jóvenes es como hablar de Facebook y anteriormente la olvidada red social Hi5. Pero existen hoy en día muchas alternativas de comunidades virtuales para poder implementarlas en la Escuela en esta oportunidad te presento otra alternativa llamada YapTime.

Entre las principales características que presenta YapTime, podemos mencionar:
  • Crear salas para diferentes grupos de alumnos (cursos y/o materias)
  • Establecimiento de comunicación privada sólo entre los miembros del grupo
  • Permite compartir fotos y vídeos entre los alumnos que pertenezcan a cada grupo (sin que personas ajenas al mismo puedan acceder a ellos)
  • Puedes planificar eventos y organizar tus actividades locales y extracurriculares.
  • Facilidad de realizar invitaciones vía correo electrónico
  • Modificar el aspecto visual de nuestro grupo (mediante temas personalizados, fotografías, etc.)
  • Compartir vídeos directamente de Youtube, etc.
Enlace para visitar el Demo Live YapTime.

"YapTime ha vuelto a la escuela a lo grande. No sólo son los padres que usan el servicio privado, los grupos sociales para comunicar y coordinar las actividades, los maestros están usando YapTime para introducir a sus estudiantes a "seguro" de redes sociales y para participar más plenamente con el plan de estudios, profesores, y entre ellos. Hasta ahora, los estudiantes han tenido opciones muy limitadas para la conexión en línea - para unirse a Facebook que necesitan para ser de 13, e incluso cuando llegan a ese hito, muchos padres no se atreven a permitir a sus niños a unirse debido a las preocupaciones de privacidad. YapTime permite a los niños interactuar en un entorno seguro y privado con todos los diferentes grupos en sus vidas"

Fuente Blog de YapTime

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails