13 de junio de 2011

Conan O'Brien ofrece un discurso de graduación de la generación 2011 en Dartmouth -  Hanover, New Hampshire.
Además de ser un discurso ligero por su comedia (a diferencia de los tradicionales discursos formales),  Decimos en México que entre broma y broma, la verdad se asoma; así que vale la pena que escuchen el mensaje y pongan atención a algunos de los comentarios que hace O'Brien. ¿Alguno que como educador consideres significativo?
Aquí algunos:


Felicidades a la clase de Dartmouth de 2011. Hoy han logrado algo especial, algo que sólo el 92 por ciento de los estadounidenses de su edad sabrá: un diploma de la universidad. Así es, con su diploma de la universidad ahora tiene una ventaja aplastante sobre el 8 por ciento de la fuerza laboral. Estoy hablando de los perdedores desertores escolares como Bill Gates, Steve Jobs, y Mark Zuckerberg.


Padres, si su hijo se especializó en artes plásticas o filosofía, tienen una buena razón para estar preocupados. El único lugar donde ahora está realmente capacitado para conseguir un trabajo es la  Grecia antigua. Buena suerte con ese diploma.


Sí,  padres, deben ser pacientes, ya que, de hecho, el mercado laboral es sombrío por ahí. Y una de las razones por las que es tan difícil encontrar trabajo es que los viejos baby boomers se niegan a abandonar sus puestos de trabajo.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails