26 de junio de 2011

Cómo recuerdo cuando me enseñaron Pi, ese "largo" 3.1416 del cual después me hicieron saber que tampoco representaba correctamente a 

π
π, pero que finalmente sería el número que se asignaría para que resolviésemos nuestras fórmulas... ....aquellas fórmulas en las que me adentraba horas y días ("si ajá!") para conseguir el resultado correcto, claro sólo sacar una calificación, pero que en realidad no comprendía cómo las aplicaría en la vida (a veces creo que algunos maestros tampoco).


La historia de Pi comienza siglos atrás y tal y como sucede en educación, siglos más adelante seguimos enseñando conceptos antiquísimos. Sin embargo, Pi como la opción tradicional de la constante de un círculo es INCORRECTA y Bob Palais lo confirma en su artículo “π is wrong!”  
Gracias a esto, se ha generado el Tau Manifesto:


"...dedicado a uno de los números más importantes en matemáticas, tal vez el más importante: el círculo constante. La relación de la circunferencia de un círculo a su dimensión lineal. Durante milenios, el círculo se ha considerado la más perfecta de las formas, y el círculo constante captura la geometría del círculo en un solo número. Por supuesto, la opción tradicional de la constante de un círculo es  π ¡pero es hora de arreglar las cosas!"


¿Cómo?  El Manifiesto Tau propone que el círculo constante se merece un nombre propio y sugiere que este nombre debe ser la letra griega  τ (Tau).
Si está cerca de Pasadena el 28 de Junio, tal vez quieras unirte al día Tau para entender mejor 
prefieras ver este video realizado por Vi Hart, quien lo explica de una manera clara y divertida. (Inglés) 

Recomiendo seguir su blog, ya que explica conceptos matemáticos de una forma extraordinaria



π

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails