El BLOG.
para mantenerse actualizado

El concepto de Pi π es incorrecto - Vi Hart

Cómo recuerdo cuando me enseñaron Pi, ese "largo" 3.1416 del cual después me hicieron saber que tampoco representaba correctamente a 

π
π, pero que finalmente sería el número que se asignaría para que resolviésemos nuestras fórmulas... ....aquellas fórmulas en las que me adentraba horas y días ("si ajá!") para conseguir el resultado correcto, claro sólo sacar una calificación, pero que en realidad no comprendía cómo las aplicaría en la vida (a veces creo que algunos maestros tampoco).


La historia de Pi comienza siglos atrás y tal y como sucede en educación, siglos más adelante seguimos enseñando conceptos antiquísimos. Sin embargo, Pi como la opción tradicional de la constante de un círculo es INCORRECTA y Bob Palais lo confirma en su artículo “π is wrong!”  
Gracias a esto, se ha generado el Tau Manifesto:


"...dedicado a uno de los números más importantes en matemáticas, tal vez el más importante: el círculo constante. La relación de la circunferencia de un círculo a su dimensión lineal. Durante milenios, el círculo se ha considerado la más perfecta de las formas, y el círculo constante captura la geometría del círculo en un solo número. Por supuesto, la opción tradicional de la constante de un círculo es  π ¡pero es hora de arreglar las cosas!"


¿Cómo?  El Manifiesto Tau propone que el círculo constante se merece un nombre propio y sugiere que este nombre debe ser la letra griega  τ (Tau).
Si está cerca de Pasadena el 28 de Junio, tal vez quieras unirte al día Tau para entender mejor 
prefieras ver este video realizado por Vi Hart, quien lo explica de una manera clara y divertida. (Inglés) 

Recomiendo seguir su blog, ya que explica conceptos matemáticos de una forma extraordinaria



π
Mariana Ludmila Mariana Ludmila Autor

Bienvenidos a Educadores Digitales

Educadores digitales inició en 2009 con la intención de compartir recursos digitales con padres y docentes para facilitar el aprendizaje.
El uso de la tecnología en la educación, va más allá de simples herramientas digitales. El aprendizaje a través de la tecnología, especialmente la digital, tiene fundamentos pedagógicos que se han estudiado desde los años 60's, pero pocos educadores los conocen y son pocas las universidades que comparten esta información.
En este blog, también compartiremos información que apunte a comprender los orígenes filosóficos de la EdTech.

En Facebook

Entradas populares

Suscríbete con Google

Por correo

Recíbelo por correo-e:

Entregado por FeedBurner

Bloglovin

Follow my blog with Bloglovin Follow

Páginas vistas en total

Archivo del blog

Locations of visitors to this page -

Licencias

Creative Commons License
Educadores Digitales by Mariana Ludmila Cortés is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 Unported License.
Based on a work at www.educadoresdigitales.org.
Permissions beyond the scope of this license may be requested at edularity@gmail.com.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Related Posts with Thumbnails