29 de mayo de 2011

 Singing fingers es una aplicación creada para iPhone, iPod Touch y iPad que te permite grabar un sonido mientras arrastras el dedo por la pantalla para hacer un dibujo.

Hablando de construccionismo y del desarrollo de la creatividad, hoy no puedo dejar de sorprenderme del hecho de que mis hijas, especialmente la adolescente, haya encontrado altamente adictiva una aplicación que de primera instancia podría verse simple y sencilla.

Después del primer proceso de experimentación, cuando mis hijas  descubrieron como funcionaba la aplicación, pasaron al siguiente nivel en donde experimentan con la grabación de sonidos creados con lo que tenían a la mano: peines, sonidos de la naturaleza, gritos, música. Ahora ya empiezan a realizar sus propias composiciones musicales, aunque me entusiasma aún más la idea de que comienzan a entender que no sólo se trata de música, sino de imágenes y seguramente integrarán creaciones visuales, de manera más consciente, a lo primero que descubrieron en la aplicación: lo auditivo.

Lo más importante para mí, como mamá "unschooler", es que ahora veo tangible en ellas lo que Seymour Papert llama una idea poderosa, osea, la construcción del aprendizaje propio a través de la experimentación y creación, basado en lo que para cada individuo es significativo.

Definitivamente Singing Fingers se convirtió, en nuestra familia, en una herramienta de aprendizaje y desarrollo de altas habilidades de pensamiento. Estas son lo que, en lo personal,  más me interesa desarrollar en ellas, mucho más allá de la mera memorización de datos académicos que están disponibles a un click de distancia a través Google.

¿Cómo funciona Singing Fingers?


Descárgala en iTunes aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails