7 de marzo de 2011

Hoy un amigo me preguntaba detalles sobre Diigo, así que este artículo va dedicado a él.


Aunque Diigo proporciona un rico conjunto de características de red social, Diigo es muy diferente de las típicas redes sociales, ya que corresponde más al uso de la redes sociales para el intercambio de conocimientos. En otras palabras, Diigo es una Red de Información Social (SIN).


Si navegas o lees mucho en la web, encontrarás Diigo indispensable. Diigo son dos servicios en uno - es una herramienta de investigación e investigación en colaboración, por un lado, y una comunidad de intercambio de conocimientos y sitio de contenido social, por otro.






Pero, si eres educador, tienes una gran ventaja, ya que Diigo te proporciona de manera gratuita una cuenta premium  con la que podrás contar con las siguientes ventajas:
  • Crear cuentas de estudiantes para una clase entera fácilmente
  • Los estudiantes de la misma clase se configuran automáticamente como un grupo de Diigo para usar todos los beneficios que un grupo de Diigo ofrece, (favoritos del grupo, anotaciones y foros del grupo). 
  • La configuración de privacidad de las cuentas de los estudiantes son pre-establecidas de manera que sólo los maestros y compañeros de clase se pueden comunicar con ellos.
  • Los anuncios se limitan a patrocinadores relacionados con la educación.
Si deseas solicitar tu cuenta de educador, primero debes darte de alta aquí y posteriormente llenar el formulario solicitando tu cuenta. 

Algunas posibilidades





0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails