3 de febrero de 2011

El discurso de moda entre los políticos Mexicanos, especialmente los que buscan ganar alguna elección, es: la educación. Todos han tomado como bandera que lo más importante es atacar la ignorancia; que sólo con educación podremos salir del estado de violencia, ignorancia y pobreza en el que nos encontramos, sin embargo, hasta ahora, no me he encontrado con alguno que pase realmente del discurso a la acción. Mi pregunta para ellos ¿quién va a ser el valiente? 
Al parecer no hay alguno que todavía logre entender que una acción real y aterrizada, los llevará a ganar los votos deseados a masas (que es lo que tal vez más les importe).

Pero de igual manera, con una actitud altamente nacionalista (o chauvinista), la sociedad Mexicana, poco hace. Sí, es cierto que por la misma ignorancia (Denise Dresser lo menciona en el video); por la falta de tiempo con la que contamos.....ya que hay que trabajar para poder comer; por nuestros "al ratito", mejor mañana y por un sin fin de argumentos que guardamos bajo la manga. Pero es una realidad que como sociedad aún no logramos comprometernos del todo en el tema de la educación y la escolaridad.


Invitada por Mexicanos Primero, tras la publicación del reporte "Contra la pared", Denise Dresser comenta sobre la educación y escolaridad en México:



0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails