30 de enero de 2011

Alan Greenspan, el expresidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos ha dicho que la brecha entre los ingresos de la población rica y el resto de la población, ha crecido tanto y tan rápido, que podría llegar a amenazar la estabilidad del capitalismo democrático.
¿Qué ve como la principal causa del problema? En una palabra, su respuesta fue - EDUCACIÓN


El Sr. Greenspan, afirma que en el cuarto nivel de educación primaria los niños estadounidenses presentan índices educativos por encima del promedio mundial, pero al finalizar la educación secundaria, están muy rezagados. Dice Greenspan, debemos hacer algo para evitar que esto ocurra. 


Donald Trump y Robert Kiyosaki también culpan a la educación, pero se enfocan en otro tipo de educación, la financiera. Señalan a este vacío en la educación, como la causa principal, por la cual Estados Unidos ha pasado de ser el país más rico del planeta, a ser el más endeudado de la historia.



La mejor solución para este problema de malos resultados financieros, es cambiar nuestra forma de pensar. Pensar como ricos y no como pobres o clase media. Eso significa dejar de esperar que el gobierno se haga cargo de nosotros, ya seas militar, asalariado, maestro, empleado de gobierno o simplemente pobre. Si seguimos esperando que el gobierno cuide de nosotros, seguiremos obteniendo los mismos resultados: una nación en bancarrota, llena de habitantes "bien educados" pero con necesidades financieras.
Albert Einstein definió la locura como hacer algo una y otra vez y esperar resultados diferentes. En este caso, me parece una locura enviar a nuestros hijos a la escuela y no enseñarles acerca del dinero. En vez de terminar sus estudios con una sólida educación financiera, la mayoría terminan a veces ya endeudados, preparados sólo para trabajar duro, ahorrar, liquidar sus deudas, invertir y diversificar.

Del libro: Queremos que seas rico por Donald Trump y Robert Kiyosaki

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails