22 de enero de 2011

Cuando los editores o los maestros piden escribir en estilo de la APA , se están refiriendo al estilo de redacción que muchas de las ciencias sociales y de comportamiento han adoptado para presentar material escrito en el campo. 
El estilo de la APA fue desarrollado por primera vez hace 80 años por un grupo de científicos sociales, que deseaban establecer normas de seguros de comunicación. Desde entonces, este "estilo APA" ha sido aprobado por los líderes en muchos ámbitos y ha sido utilizado por escritores de todo el mundo.



La escritura científica es más libre y directa. Destaca la ideas que se presentan, no la forma de presentación. Manuscrito estructura, selección de palabras, puntuación, gráficos, y  referencias son elegidos para empujar la idea con un mínimo de distracción y un máximo de precisión.
Para lograr esta claridad de la comunicación, los editores han desarrollado normas de estilo. Estas reglas están diseñadas para garantizar una presentación clara y consistente de material escrito. 
puntuación y abreviaturas
  • construcción de tablas
  • selección de las partidas
  • cita de referencias, y 
  • presentación de las estadísticas
El estilo de las normas APA y sus directrices figuran en un libro de referencia, denominado El Manual de Publicación de la Asociación Psicológica Americana . (APA por sus siglas).

El Manual de Publicación de la Asociación Psicológica Americana es el manual de estilo para escritores, editores, estudiantes y educadores en las ciencias sociales y de comportamiento. Proporciona una guía inestimable en todos los aspectos del proceso de escritura, de la ética de la autoría a la elección de las palabras más adecuadas.

Si aún no conoces sobre el tema, observa el tutorial gratuito de las bases del estilo APAEl cual está diseñado para aquellos que no tienen conocimientos previos del estilo de la APA. En el tutorial se muestra a los usuarios cómo estructurar y dar formato a su trabajo, también recomienda maneras de reducir el sesgo en el lenguaje, identifica la forma de evitar acusaciones de plagio, se muestra cómo citar las referencias en el texto, y proporciona algunos ejemplos de referencia.

Visita la página de la American Psychological Association (APA Style) para encontrar más información, recursos y cursos en linea.



Related Posts with Thumbnails