El BLOG.
para mantenerse actualizado

3 características para el éxito - Prof. Robert Hacker

En su blog, Sophisticated Finance, el Robert Hacker hace mención de tres características claves para asegurar el éxito en lo que nos proponemos.

Ahora que comienza un año y nos fijamos metas  les comparto la traducción que hice de los artículos del Prof. Hacker, con la intención de ayudarnos a asegurar el éxito de la meta que nos fijemos; pero sobre todo para que tengamos  esta información en mente al momento de preparar a aquellos a los que educamos:

Enfoque

Mi amigo @johnfleming me envió un enlace a un artículo de Seth Godin sobre mantener el foco. En el artículo Seth dice:
"Enfoque implica la eliminación de opciones hasta que haya tan pocas piezas móviles que el trabajo en realidad se hace"
El enfoque es una de las tres cualidades clave de casi todos los emprendedores de éxito. Las otras dos cualidades son las siguientes:

  • Pasión
  • Disciplina

Obviamente, estas tres características pueden asegurar el éxito en muchos otros campos, pero son particularmente importantes en el espíritu emprendedor.
Muchas palabras se utilizan con frecuencia en los negocios, pero rara vez se entienden de fondo. "Marketing", "empoderamiento", "colaboración" y "centrarse" pueden ser ejemplos de términos que se utilizan, pero que rara vez se definen correctamente. La definición de Enfoque de Seth, capta en su concepto las opciones, que creo que son una parte importante del enfoque, pero me parece que hay una mejor manera de describirlo:
Enfoque es el ejercicio constante de las opciones que te mueven hacia una meta.
Creo que esta definición es más constructiva y conlleva acciones concretas. La eliminación de las opciones no necesariamente conduce a algo. 
El diccionario Merriam Webster define la disciplina como:
"La conducta ordenada o prescrita, o un patrón de comportamiento"
Creo que esta definición es casi correcta, pero tiene un cierto sabor "militar" y puede no ser instructivo en un entorno de negocios. Yo definiría la disciplina como:
Un enfoque sistemático y rutinario para completar apropiadamente una tarea
"Sistemático" capta el enfoque paso a paso inherente a la disciplina. "Rutina" implica que el comportamiento se puede repetir y no es un evento fuera de serie. "Apropiadamente" sugiere que hay una forma correcta de hacer algo. La disciplina se aplica a una amplia gama de comportamientos, desde estar sentado correctamente en una silla hasta el levantamiento de pesas o en resolver problemas de matemáticas. 
Creo que muchas personas carecen de la disciplina no por falta de fuerza de voluntad o por poca claridad en el enfoque. Creo que muchas personas carecen de disciplina, porque no reconocen que una disciplina se puede aplicar a una situación o problema. 
Una de las deficiencias en la educación es que enseñamos disciplinas como la discontinuidad del flujo de efectivo o el costo marginal, pero que no dedicamos suficiente tiempo en ayudar a los estudiantes a identificar las situaciones en donde la disciplina puede ser aplicada. Creo que una de las señales más claras de la inteligencia es la facilidad para reconocer una situación en donde una disciplina puede ser aplicada. Cuando vea un problema, primero busque si hay una disciplina que se aplica para resolverlo. A menudo la hay.
Un lector me escribió y me preguntó si el enfoque y la disciplina no son la misma cosa. Mantener el foco trata sobre la singularidad de la meta y actuar consistentemente para lograrla. La disciplina es un conjunto de herramientas que nos lleva a seleccionar las opciones correctas y lograr un enfoque productivo.
Ahora tengo que ir a cargar el lavavajillas, que de acuerdo con mi mujer implica una disciplina. ¿Ve? todo tiene una disciplina.

El diccionario Merriam Webster define la pasión como:
 sentimiento Intenso o irresistible, o convicción
Yo definiría la pasión como:
sentimiento intenso y duradero de motivación o convicción
"Duradero" expresa la idea de que las pasiones no son fugaces. "Motivación" captura la idea de que las pasiones logran acciones. No hay pasión sin hechos que lo demuestran. "Convicción" en lugar de "creencia" demuestra la "certeza" de la pasión.
Las tres características del emprendedor son importantes, pero la pasión es lo que sostiene uno de los retos de una puesta en marcha y asegura el tiempo y la energía de la disciplina y el enfoque para producir los resultados deseados.
 La sabiduría, en el espíritu emprendedor, está en saber cuándo usar la disciplina y el enfoque. La Pasión produce la acción, pero la disciplina y el foco te pone en el camino correcto.
¡Que tengan ustedes un 2011 lleno de Enfoque, Disciplina y Pasión!

  •  
Mariana Ludmila Mariana Ludmila Autor

Sponsor

En Facebook

Entradas populares

Datos personales

Mi foto

Unruly Edu-Researcher, passionate about technology & non-traditional education
Orchestra conduction Drop-out
Former VP of Business Development for OLPC
Health Coach. 



Suscríbete con Google

Por correo

Recíbelo por correo-e:

Entregado por FeedBurner

Bloglovin

Follow my blog with Bloglovin Follow

Networked Blogs

Páginas vistas en total

Locations of visitors to this page -

Licencias

Creative Commons License
Educadores Digitales by Mariana Ludmila Cortés is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 Unported License.
Based on a work at www.educadoresdigitales.org.
Permissions beyond the scope of this license may be requested at marianaludmila@educadoresdigitales.org.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Related Posts with Thumbnails