9 de noviembre de 2010

Educación financiera es un tema que nos hace falta y que he venido argumentando desde hace tiempo.
No es un asunto de economistas o de aspirantes a carreras financieras solamente. Niños y jóvenes deberían tener conocimientos financieros básicos que los convertiría en individuos que manejan mejor sus finanzas e incluso en mejores ciudadanos.
Si niños y jóvenes deberían conocer algunos aspectos mínimos, con más razón alguien que quiere emprender un negocio. El seguir los pasos de alguien que haya obtenido logros destacados y que comparta su experiencia,  nos da mayores posibilidades de alcanzar los objetivos que nos fijamos. Encontrar mentores o quien comparta este tipo de información no es sencillo, pero aquí les presento un recurso que podría resultar útil a quienes están pensando en ingresar al mundo de los negocios:


Billion Dollar Company: An Entrepreneur's Guide to Business Models for High Growth Companies
por Robert H. Hacker




La verdad es que yo tome una clase con el Profesor Hacker y el nos mando a comprar el libro. Al principio pensé que sería como todo los libros que nos hacen comprar, aburrido, imposible de leer y al final siempre sentís que nunca vas a usarlo. ¡Pero NO! Este libro te ayuda a entender cuáles son las cosas que un empresario (si es tu primer negocio con mas razón) necesita saber antes de irse a la aventura de abrir un negocio.
El libro habla de la importancia de: entender o saber cuál va a ser tus clientes, tener una hipótesis de lo que planeas hacer, realizar un análisis de la industria, planear un "business model" (que va a ser tu modelo para el éxito) y finalmente mirar a tu "Financial Model" (como sostenerte financieramente). 
También muestra los niveles de desarrollo que tiene un negocio (Proof of concept, commercialization, scaling, growth and professionalization). Básicamente, el libro te demuestra la importancia de pensar, desarrollar y luego implementar tu idea. También te da unas ayuditas de cómo lograr que un negocio chico ($10 millones) pase a ser un negocio exitoso a lo grande ($30 millones o mas). ¿Suena lindo no? Pues manos a la obra, compren el libro no se van a arrepentir (es fácil de leer, no es complicado y muy útil).

Una gran recomendación también como libro de consulta y/o texto para escuelas de negocios. 
Esperemos que pronto podamos disfrutar del libro en Español también.

¿Quién es Robert H. Hacker?
¿Cómo solicitar una ponencia en Inglés o en Español?
¿En donde compro su libro


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails