15 de noviembre de 2010

Symbaloo es  un antiguo verbo griego que significa 'reunión'  'montaje'. Esto refleja a la perfección la misión de esta empresa. Con Symbaloo puedes: recoger y organizar sus marcadores favoritos en Internet en tu webmix personal.

Pero Symbaloo es más, puedes organizar tus favoritos basados en una categoría específica y compartir esta con tus amigos, familia e incluso se puede compartir con todo el mundo mediante su publicación para que todos puedan añadirla utilizando la Galería de Symbaloo.



Lo más interesante, es que, a petición de muchos maestros, han desarrollado SymbalooEDU para que los maestros tengan la oportunidad de organizar y compartir recursos en las aulas. 





Sugerencias para educadores:


  • Como PLE (Personal Learning Environment) o Entorno de aprendizaje personal para gestionar su aprendizaje y recursos en línea. Dr. Extraño (@ drjohnhadley) Profesor de la Universidad de Alabama S. utiliza Symbaloo para educar a sus alumnos en la importancia de un PLE para uso personal y profesional. Cada semestre le pide a los estudiantes hacer su propio PLE en Symbaloo para que lo usen durante el curso. Javier Prieto (@ javitecnotic) está utilizando Symbaloo para sus alumnos de la Universidad en España que gestionan un periódico en línea. Utilizan Symbaloo como PLE en el salón de clases para manejar sus recursos, obtener más información acerca de la Aldaba Proyecto Periódico.
  • • ORGANIZACIÓN / ALFABETIZACIÓN DIGITAL Wendy Drexler (@ wendydrexler), una profesora y consultora educativa ha introducido Symbaloo a muchas escuelas en el área de la Florida. Ella usa Symbaloo para fomentar una cultura de aprendizaje en el aula mediante la enseñanza de organización de los estudiantes y las habilidades de alfabetización digital. Las habilidades que dice Wendy, enseñan a los estudiantes a ser responsables de su educación como se ha visto en su video "Mi PLE". Estas habilidades también se establecen en la directrices establecidas por ISTE NETS.
    ePortfolio - Randy Hollinger (@ randyhollinger), una maestra de secundaria en Florida, utiliza Symbaloo para que sus alumnos a creer su propio portafolio en línea para almacenar su trabajo y compartirlo con sus padres durante todo el año. Le gusta que Symbaloo es una herramienta que los estudiantes puedan crecer y llevar con ellos después de que el año escolar ha terminado.
    • Planeaciones - Amy Cobb (@ acobb), Shorecrest de la Escuela Preparatoria en la Florida, utiliza Symbaloo para crear sus planeaciones de lecciones interactivas y compartir con su clase.
     PRESENTACIÓN DE HERRAMIENTASAnn Leaness (@ aleaness), Maestra de la Escuela Secundaria de Tecnología y co-organizadora del Edcamp Filadelfia utiliza Symbaloo para que sus alumnos hagan una Webmix Symbaloo en torno a su tema favorito y ahora lo ha utilizado para promover el tomar su clase completamente sin papel.
    • Página de inicio - Dan Callahan (@ dancallahan), un especialista en tecnología en Pine Glen School en Burlington, MA ha empezado a utilizar Symbaloo como página de inicio en la computadora de la escuela de su laboratorio para los grados K-5. Cada grado encuentra sus herramientas en la pantalla en función del color de las baldosas. 
Related Posts with Thumbnails