14 de septiembre de 2010



Estos textos son extraídos de un libro que todo educador y niño debería conocer para entender que el éxito en la escuela no determina el futuro de cada persona.








1.  Leonardo Da Vinci - ... Pero me pinta también como caprichoso e inestable "emprendía investigaciones en dominios diferentes y, una vez comenzadas, las abandonaba". Es que ese cretino no se da cuenta que soy simplemente curioso y estoy ávido de novedad. La prueba: leo sin cesar. Es así, es mi naturaleza, me intereso en todo: en las artes, en la música, en la poesía y, por cierto, en los dibujos que practico, así, sin aprender.


2. Pablo Picasso - ... Y bien, evidentemente en clase no la pasa bien. Entonces lo envían a una escuela privada, la más elegante de la ciudad, pero nada que hacer. Mientras que "los otros alumnos seguían el curso del maestro, él dibujaba incansablemente palomas y corridas en sus cuadernos". Es una batalla de todos los días. Carmen la sirvienta, lo lleva a la fuerza, pero después de haber aceptado que lleve con él una paloma para retratarla....


3. Abraham Lincoln - ...Después, tiene que haber pobreza, miseria y desgracia. Mis padres son analfabetos, mi hermanito menor muere en seguida y, en la familia, no hay más que una palabra: trabajo. No escolar, no bromeen, en el campo. In the country! ¿Qué soy al comienzo? Un trabajador agrícola.
Entre los seis y los siete años, de todos modos aprendo a leer un poquito...


4. Albert Einstein - ...En la escuela, por otra parte, es una catástrofe: lo encuentran lento porque reflexiona horas antes de responder a una pregunta y no logra aprender nada de memoria. Lo consideran un pesado porque verdaderamente no entiende qué significan las reglas y las órdenes. Además, su falta total de interés por los deportes lo separa de sus compañeros...


5. Thomas Edison - ...Entre tanto...la escuela. ¡Desde que tengo ocho años y medio a menos de nueve!Un día, entro llorando a casa porque uno de mis profesores me ha tratado de inestable y de embrollón. ¡Yo embrollón! "Entonces vi lo que era tener una mamá. Ella me llevó a la escuela y le dijo al maestro que no sabía lo que decía. Ningún niño tuvo nunca un abogado más entusiasta y, de golpe, decidí mostrarme digno, confirmándole que su confianza estaba bien puesta."



¿Algunos más? En este video...



Bill Gates y Mark Zuckenberg dejaron Harvard.... y muchos se unen a las listas de personajes que han dejado la escuela.

¿Por qué mis hijas no van a la escuela? Porque estudian lo que les gusta...

4 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails