El BLOG.
para mantenerse actualizado

Malos estudiantes convertidos en genios



Estos textos son extraídos de un libro que todo educador y niño debería conocer para entender que el éxito en la escuela no determina el futuro de cada persona.








1.  Leonardo Da Vinci - ... Pero me pinta también como caprichoso e inestable "emprendía investigaciones en dominios diferentes y, una vez comenzadas, las abandonaba". Es que ese cretino no se da cuenta que soy simplemente curioso y estoy ávido de novedad. La prueba: leo sin cesar. Es así, es mi naturaleza, me intereso en todo: en las artes, en la música, en la poesía y, por cierto, en los dibujos que practico, así, sin aprender.


2. Pablo Picasso - ... Y bien, evidentemente en clase no la pasa bien. Entonces lo envían a una escuela privada, la más elegante de la ciudad, pero nada que hacer. Mientras que "los otros alumnos seguían el curso del maestro, él dibujaba incansablemente palomas y corridas en sus cuadernos". Es una batalla de todos los días. Carmen la sirvienta, lo lleva a la fuerza, pero después de haber aceptado que lleve con él una paloma para retratarla....


3. Abraham Lincoln - ...Después, tiene que haber pobreza, miseria y desgracia. Mis padres son analfabetos, mi hermanito menor muere en seguida y, en la familia, no hay más que una palabra: trabajo. No escolar, no bromeen, en el campo. In the country! ¿Qué soy al comienzo? Un trabajador agrícola.
Entre los seis y los siete años, de todos modos aprendo a leer un poquito...


4. Albert Einstein - ...En la escuela, por otra parte, es una catástrofe: lo encuentran lento porque reflexiona horas antes de responder a una pregunta y no logra aprender nada de memoria. Lo consideran un pesado porque verdaderamente no entiende qué significan las reglas y las órdenes. Además, su falta total de interés por los deportes lo separa de sus compañeros...


5. Thomas Edison - ...Entre tanto...la escuela. ¡Desde que tengo ocho años y medio a menos de nueve!Un día, entro llorando a casa porque uno de mis profesores me ha tratado de inestable y de embrollón. ¡Yo embrollón! "Entonces vi lo que era tener una mamá. Ella me llevó a la escuela y le dijo al maestro que no sabía lo que decía. Ningún niño tuvo nunca un abogado más entusiasta y, de golpe, decidí mostrarme digno, confirmándole que su confianza estaba bien puesta."



¿Algunos más? En este video...



Bill Gates y Mark Zuckenberg dejaron Harvard.... y muchos se unen a las listas de personajes que han dejado la escuela.

¿Por qué mis hijas no van a la escuela? Porque estudian lo que les gusta...
Unknown Unknown Autor

4 comentarios:

  1. Impresionante!! Son algunas de las personas mas talentosas de la historia. Estoy seguro que hay mucho talento que es enterrado por los sistemas escolares actuales.
    Eres afortunada Mariana, por poder tener el tiempo y el talento para que tus hijas practiquen el unschooling o homeschooling. Ojala que un dia alguien desarrolle uno de esos sistemas de forma tal, que otros padres puedan encomendar a sus hijos con alguien que dirija este tipo de educación para niños que no sean sus hijos. Pienso que eres una persona que puede hacerlo. Para empezar habría que ponerle un nombre: Right-schooling, re-schooling o que se yo. Algun término que hable de desarrollar todo el potencial bajo un sistema (aunque sea libre o casi libre).
    Y Pienso que los niños que son malos estudiantes y sus padres, deberían ser los primeros en evaluar un modelo de este tipo. Habrá que luchar contra los patrones mentales que tienen los padres de familia. Siempre hay miedo y resistencia a lo nuevo. Pero afortunadamente hay varias estrategias para ello. Una de ellas es por medio de la difusión que estas haciendo. Felicidades por estos posts.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. These are such good reminders to students that regardless of how they may appear in school, every student is worth while. Every student matters. Everyone has something important to contribute. I took similar quotes and had my students create a movie out of them one year that we could play as a reminder of those truths throughout the year.

    ResponderEliminar
  3. Otro malísimo estudiante a quien admiro mucho Gandhi, pésimo estudiante de derecho; logró nada más ni nada menos que la independencia de la india de manera pacífica.

    ResponderEliminar
  4. En ningún Pocos Lugares en El Mundo, sí encuentran Las Personas Que Hablan el Reino Unido, ya mar Correcta, Asi Como párr defensor Por lo Tanto, El Lenguaje SOLO permite ComunicaRSE estafadores Muchas personalidades, hijo respecto a Donde estan.


    Cursos de Inglés en Verano.

    ResponderEliminar

Sponsor

En Facebook

Entradas populares

Suscríbete con Google

Por correo

Recíbelo por correo-e:

Entregado por FeedBurner

Bloglovin

Follow my blog with Bloglovin Follow

Networked Blogs

Páginas vistas en total

Locations of visitors to this page -

Licencias

Creative Commons License
Educadores Digitales by Mariana Ludmila Cortés is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 Unported License.
Based on a work at www.educadoresdigitales.org.
Permissions beyond the scope of this license may be requested at edularity@gmail.com.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Related Posts with Thumbnails