27 de septiembre de 2010



Hacer comics es divertido para todos, y Comic Life  lo hace fácil. 

Maestros y  jóvenes encontrarán en Comic Life una herramienta muy útil, y ahora está disponible tanto para plataformas Mac como para Windows.

Los beneficios de comics en Educación

Los comics son beneficiosos para el aprendizaje en el aula y no sólo una actividad divertida de arte.

Lectura

Proporcionan experiencias narrativas a los estudiantes apenas empiezan a leer, así como la adquisición de un nuevo idioma. Los estudiantes siguen inicios y finales de la historia, el trama, personajes, tiempo y entorno, la secuencia y sin necesidad de palabras sofisticadas: habilidades de decodificación. Las imágenes apoyan el texto y dan a los estudiantes  pistas del contexto para el significado de palabras. 
Los comics actuan como un andamio para la comprensión del estudiante.Como Stephen Cary, un especialista en el aprendizaje de un segundo idioma dice: "Los comics proporcionan intérpretes de lenguaje auténtico, oportunidades de aprendizaje para todos los estudiantes .... El texto reducido de los cómics los convierte en manejables incluso para los lectores principiantes nivel ".

También de acuerdo con Cary, los cómics motivan a los lectores renuentes. Participan los estudiantes en un formato literario que es el suyo. Los comics hablan con los estudiantes en una forma en la que les permite entender e identificarse con ellos. Incluso después de que los jóvenes aprenden a ser buenos lectores, los cómics les dan la oportunidad de leer material que combina imágenes con texto para expresar la sátira, el simbolismo, el punto de vista, el teatro, juegos de palabras y el humor de una manera que no es posible demostrar con solo texto.

Redacción

Muchos estudiantes leen con fluidez, pero les resulta difícil escribir. Se quejan de que no saben qué escribir. Tienen ideas, pero carecen de las habilidades del lenguaje escrito para crear un principio, seguir una secuencia de ideas y luego elaborar sus escritos a una conclusión lógica. 

Los estudiantes se preguntan con frecuencia si se puede hacer un dibujo cuando se está escribiendo. Ellos usan a las imágenes para apoyar sus ideas lingüísticas. Permitido el uso de palabras e imágenes van a resolver los problemas de la narración que de otro modo no tendrían en el uso de palabras solamente. 
Los estudiantes aprenden que el texto de un globo se pone entre comillas.

Con el uso de Comic Life los estudiantes encuentran un medio de publicación nuevo. Comic Life puede ser impreso, enviado por correo electrónico a los padres o enviado como un sitio web fácilmente.
El Ciclo de Vida de una Rana

Principales ventajas de la utilización de cómics en la educación

- Una gran representación visual del conocimiento
- Presenta lo que es esencial
- Más fácil de recordar la información visual gráfica 
- Participar a través del pensamiento, la creación y la escritura.
- Incita a los estudiantes con bajo interés en la escritura
- Ayuda a la organización a través de cuentos y guiones gráficos
- Uso de imágenes visuales da significado a una historia o tema
- Desarrolla el pensamiento creativo y un mayor nivel de procesos de pensamiento
- Desarrolla las técnicas de composición a través de conexiones visuales-verbales
- Enriquece la lectura, escritura y pensamiento
- Sirve como herramienta para la evaluación
- Secuenciación promueve el entendimiento

Los principales beneficios para los estudiantes utilizando Comics, resumidos por Marilee Sarlitto (Director de Tecnología, Escuela Kildeer), que se encuentra en "Creación de Cómics: Visual y pensamiento verbal en el Salón"por Janette Combs, College of William and Mary, 17 de julio, 2003.



2 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails