1 de septiembre de 2010

En su visita al estado de Coahuila, el rector de la UNAM descalifica las declaraciones del Secretario de Educación, Alonso Lujambio, quien aseguró que con educación no se resuelve la violencia.



El artículo publicado por Milenio lleva el título Con educación sí se previene la narcoviolencia: Narro Robles

En su visita a Saltillo, el Rector de la Máxima Casa de Estudios del país, expuso que “el problema de la seguridad, tiene sin duda alguna que ver con la educación en varios sentidos, como son los valores, la falta de visión de futuro y perspectivas para los jóvenes, que son consecuencia de la violencia que se genera”

Pero si alguien tuviera alguna duda, un buen ejemplo de lo que puede hacerse a favor de la paz, es el video en donde TED sigue a Nicholas Negroponte hasta Colombia, territorio antes controlado por la guerrilla. 
¿Qué es lo notable? Que el Departamento de Defensa Colombiano (¡nótese que NO el Ministerio de Educación!), se ha preocupado en tomar cartas en el asunto y decidió, "desde su trinchera", invertir en educación con el propósito de mejorar la educación del país y así erradicar la violencia.

1 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails