El BLOG.
para mantenerse actualizado

MIEDO AL ÉXITO 'El mexicano no está educado para triunfar'

EXPERTOS AFIRMAN QUE EN MÉXICO NO ESTAMOS FORMADOS DESDE LA INFANCIA COMO TRIUNFADORES Y NO EXISTE LA IDEA DE CONSEGUIR LO QUE SE PROPONE


Un artículo publicado por El Universal:


"En general, en México no estamos formados desde la infancia como triunfadores. No tenemos esa idea de que podemos conseguir lo que nos propongamos", comparte la doctora Lilia Pankowski, a la hora de analizar las causas del tropiezo de las Chivas ante el Internacional de Porto Alegre de Brasil.


"Creérsela y sentirse merecedores de que pueden ganar y no autosabotearse con el miedo al éxito", propone Pankowski, quien recuerda que en El Laberinto de la Soledad, de Octavio Paz, el autor expone ese síntoma del conquistado.


"No nos vemos como quienes realmente pueden ganar lo que se propongan, sino es ‘casi lo conseguí', es ‘tratar de hacer las cosas'. Una cosa es tratar y otra es conseguirlo, realizarlo, y aquí la gente se conforma con ‘tratar'. Es un bloqueo neurótico que se llama así, ‘trata más'. Trata, pero no lo logres, esa es la tesis", comparte la sicóloga.


Recuerda que en otras culturas, como España, Alemania, Japón o Estados Unidos, "desde niños saben que pueden conseguir lo que se propongan, pero también eso es el resultado de una disciplina, que al mexicano le falta".


Y tú, como educador ... ¿Qué opinas?


Para leer el artículo completo da click aquí.
  •  
  •  
Mariana Ludmila Mariana Ludmila Autor

1 comentario:

  1. Hola,
    Créo que en realidad no es que estemos educados para no triunfar solo por que perdieron Las Chivas, se me hace muy mal ejemplo, con todo respeto para la doctora.
    En todo caso, que hay con quienes han logrado preseas internacionales en muchos deportes de competición.
    Pienso que es falta de compromiso por parte de todos para combatir la corrupcion en que vivimos, fomentar los valores escenciales y enfrentar los cambios que esto requiera.
    No culpemos, reaccionemos y cambiemos para bien de todos, si en este momento todos nos comprometieramos a ser honestos, Mexico seria otro Japon en 10 años.
    Piensalo....

    ResponderEliminar

Sponsor

En Facebook

Entradas populares

Suscríbete con Google

Por correo

Recíbelo por correo-e:

Entregado por FeedBurner

Bloglovin

Follow my blog with Bloglovin Follow

Networked Blogs

Páginas vistas en total

Locations of visitors to this page -

Licencias

Creative Commons License
Educadores Digitales by Mariana Ludmila Cortés is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 Unported License.
Based on a work at www.educadoresdigitales.org.
Permissions beyond the scope of this license may be requested at edularity@gmail.com.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Related Posts with Thumbnails