22 de agosto de 2010

Comienza ciclo escolar y muchos profesores tienen un gran lista de actividades por completar para iniciar el ciclo escolar. Estas herramientas gratuitas podrán ayudar a que comiencen con el pié derecho.

1. LearnBoost - permite a los profesores a controlar sus clases, ofreciendo un libro de calificaciones espectacular y el software para la gestión del aula, además de la brindar facilidad de creación de planes de estudio, control de asistencia, el mantenimiento de los horarios, calendarios incluyendo la integración de calendarios de Google y mucho más.


LearnBoost Free Online Gradebook Tour from LearnBoost on Vimeo.


2. Casa Notes - Permite a los maestros a que rápidamente personalicen las notas típicas que se envían a los padres o se entregan a los estudiantes. Esto se hace mediante el uso de plantillas, permitiendo a los profesores personalizar algunos de los contenidos, elegir un esquema de color y agregar un gráfico. Las notas pueden ser impresas en blanco y negro o color. Los profesores pueden elegir si las notas deben estar en Inglés o en español.

Aproximadamente 12 notas plantillas están disponibles. Estas incluyen:

1) Las notas relacionadas con el progreso del alumno y su buen trabajo
2) Recordatorios
3) Salida de campo, hoja de permiso
4) Tareas y
5) Medicamentos y la automedicación




3. Classroom Architect - Para los estudiantes, el ambiente de clase es muy importante. El tamaño de las aulas y espacios interiores, los colores de las paredes, el tipo de muebles y suelos, la cantidad de luz y la disposición de las habitaciones influyen en cómo aprenden. Esta herramienta proporciona una oportunidad para la experimentación con el diseño de su salón de clase ¡sin ningún tipo de trabajo pesado!

Para utilizar esta herramienta:

1. Selecciona las dimensiones básicas de la habitación en el combo - Tamaño del aula

2. Arrastra los objetos a la cuadrícula de la barra de los artículos, o dibuja tu propios objetos con la barra de Dibujo. Las flechas te permitirán cambiar la posición de algunos elementos. Elimina un objeto arrastrándolo a la papelera en el fondo, o haciendo clic en "eliminar" en su teclado.

Imprime tu creación del salón de clases o guardarlo y comienza uno nuevo. Los planos se guardan en una cookie de tu ordenador y sólo se pueden ver en este equipo.




Terminar un proyecto de clase puede ser divertido para los estudiantes, especialmente si ellos saben exactamente lo que necesitan hacer. La creación de directrices puede llevar mucho tiempo pero aquí encontrarás un camino para que lo hagas con el click de un botón. Para hacer una lista de proyectos para tus estudiantes, deberás elegir el nivel del grado de tus alumnos y el tipo de proyecto que deseas que ellos hagan. Puedes elegir entre la escritura, presentación, multimedia y otros proyectos de ciencia.

Este es un ejemplo...




5. QuizStar - Utiliza QuizStar para crear ejercicios interactivos en línea para tus alumnos, envía exámenes a tus estudiantes. Estos son calificados de forma automática y podrás ver la calificación en línea. Podrás:
- Manejar las clases y exámenes
- Adjuntar archivos multimedia a las preguntas
- Realizar pruebas en varios idiomas
- Accesa desde cualquier computadora conectada a Internet
- Permitir que los alumnos complementen y revisen




6.  RubiStar - es un herramienta gratuita para ayudar a los maestros a crear rúbricas de calidad rápidamente. Los usuarios registrados pueden guardar y editar en línea sus rúbricas. Podrás acceder a ellas desde cualquier computadora con Internet.  Para facilitar el trabajo podrás escoger un tema para crear rúbricas basadas en temas: proyectos orales, multimedia, Matemáticas, Escritura, Lectura, Arte, Habilidades de trabajo, Ciencias, Música. El registro es gratuito.

Un ejemplo...




7. Remindr - Para aquellos que necesitan recordatorios, no por  distraídos, sino por tantas cosas que tienen el la cabeza....
Sólo necesitas escribir tu recordatorio y definir a donde quieres que llegue, puede ser a tu correo electrónico, a tu cuenta de twitter o como mensaje de texto a tu celular.



8. Super Teacher Worksheets - Hojas de trabajo en Inglés para descargar. Están disponibles sobre Matemáticas, Lectura, Escritura, Ortografía, Organizadores, Gramática, Fonética, Sudoku, Días festivos, Ciencias, Geografía y recursos para maestros como reconocimientos, hojas con lineas, cuaderno de calificaciones en Excel y más.




9. The Homework Zone - Escribe la tarea en linea. proporciona a los maestros un sitio web gratuito y sencillo de usar en donde rápidamente podrán asignar las tareas, fechas de exámenes, guías de estudio, hojas de trabajo para imprimir, eventos, anuncios y páginas web personalizadas en Internet.
Estudiantes y sus padres pueden mantenerse al día con lo que está pasando en la clase con sólo visitar su HomeworkZone personalizado!
Al registrarse:
  • Obtienes Dominio personalizado (tunombre.thehomeworkzone.com)
  • Podrás publicar artículos ilimitados, tareas, eventos, convocatorias, fechas de exámenes, etc ...
  • Crear una lista de clases personalizadas
  • Publicar guías de estudio u otros documentos para los estudiantes y padres de familia con la posibilidad de descargarse.
  • Crear páginas web personalizadas ilimitadas.



10. Assignment Calculator  - Por la Universidad de Minnesota, este calculador de tareas podrá indicarte los pasos y procesos por los que tendrás que pasar, así como las fechas indicadas para cada uno, con el objetivo de que tengas lista tu tarea a tiempo, con sólo indicar el tema, la fecha de inicio y cuando deberás concluirlo.
Compártelo con tus alumnos, para que les enseñes manejo del tiempo.

Existe la versión antigua, así como una nueva versión que está en Beta, en donde podrás editar procesos y fechas que se generan de manera automática. 
Para ver el video del Beta da click aquí.




Related Posts with Thumbnails