28 de julio de 2010

Es común encontrar a chicos que al finalizar el ciclo escolar durante sus años de secundaria o preparatoria sorprenden a sus papás son la noticia de que quieren descansar un año de la escuela. (Lo sé de primera mano porque ¡yo lo hice!).

Esta noticia puede ser una mala sorpresa para muchos educadores, pero todo dependerá del enfoque que se le dé.

¿Qué es un año sabático? Puede ser una gran oportunidad para la auto-exploración, el auto-conocimiento y el crecimiento personal que puede dar lugar a la claridad al chico sobre que pasos son los siguientes a dar en el futuro y puede convertirse en el motivador de lo que lo hará feliz y exitoso en la vida.

¿Cuando se debe tomar un año sabático?
Nunca es tarde, cada etapa ofrece sus ventajas. Hacerlo antes de ingresar a la universidad ofrece la posibilidad de que se tomará una decisión más acertada respecto a que camino tomar y que definirá el resto de mi vida.

Pero los padres y chicos que están en una situación como esta, no están solos.
GapSmart ofrece información que puede ayudar a guiarlo a usted y a su hijo a tomar una dirección productiva. GapSmart! es una innovadora firma de consultoría que tiene la misión de ayudar a los estudiantes adolecentes y a sus familias a identificar sus objetivos escolares después de un año y a seleccionar el año sabático que mejor se adapte a sus intereses.


¿Todavía le preocupa?
La oportunidad que ofrece el año sabático está considerándose cada vez más como una ventaja, tan es así que algunas universidades Ivy League, así como Harvard y Princeton están avalando esta práctica.
La clave del éxito de un año sabático sin embargo, es hacer el mejor uso de su tiempo mediante la creación de un plan estructurado de ataque.



Considera visitar la página y la posibilidad de que incluso, aunque tu adolescente sea muy exitoso en la escuela, promuevas con el la idea de encontrar cual es su pasión para que tenga un futuro más exitoso.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails