23 de julio de 2010

La TJMTC convoca audiciones para continuar su extraordinario trabajo.

La Compañía de Teatro Musical Thomas Jefferson (TJMTC) que nació como un programa de teatro musical del Instituto Thomas Jefferson en el Estado de México, ha evolucionado a lo largo de los 23 años de su fundación con la experiencia de 29 producciones y varias giras en el país y en el extranjero. Hoy en día la Compañía sigue su camino albergando a jóvenes menores de 22 años de diferentes escuelas y de toda la república mexicana, quienes participan dentro de un exigente programa de entrenamiento artístico.  


Estos 25 jóvenes estudiantes, integrantes de la TJMTC pusieron en alto el nombre de México en el New York Musical Theatre Festival (NYMF), el festival más importante de Broadway,  cuando tras una invitación  única a participar en el festival habla de la calidad de la Compañía de Teatro Musical Thomas Jefferson (TJMTC), la cual después de pasar por un proceso de rigurosa selección es elegida para hacer historia en este importante escenario, siendo así la primera vez que este festival invita a una compañía estudiantil, en este caso orgullosamente mexicana, y que además también fue la primera ocasión que se presentó una obra en idioma español.

En la primera semana del mes de Octubre del 2009 se presentaron 4 funciones en Broadway de la obra ANJOU: Un Cuento De Horror, original de Guillermo Méndez y Lupita Sandoval y cautivó al exigente público de Broadway, donde cosechó elogiosos comentarios por parte de la crítica y los espectadores, que valoraron ampliamente el desempeño de este compañía.

"Este evento es una oportunidad para mostrar que también esto es  México.  Es nuestra oportunidad para decir que somos gente buena, sana, talentosa, inteligente y honesta; gente que trabaja duro y que a pesar de la adversidad, no  nos dejamos vencer. Este es el México por el que apostamos, donde el talento y la pasión se conjugan, con un objetivo claro: la felicidad y el éxito." 

Reportaje del Matutino Express - Televisa

ANJOU: Un Cuento De Horror , ópera pop que cuenta la tragedia de la Reina Catalina de Medicis, una madre obsesionada que cometió cruentos crímenes por coronar a su atormentado hijo Enrique D’Anjou como rey de Francia, en medio de un reino envuelto en una sangrienta guerra religiosa entre protestantes y católicos durante el siglo XVI. 


Un proyecto que inició hace 23 años, bajo el nombre de Fundación Thomas Jefferson Musical Theatre Company Foundation, empujó el sueño de grupo de teatro: presentarse en York, Daegú Corea y Shanghai, China. A este sueño se pueden sumar jóvenes con talento de la República Mexicana.


La compañía realizará audiciones los días 28 y 29 de julio de 2010, para seleccionar a jóvenes menores de hasta 20 años de toda la República Mexicana quienes se incorporarán dentro de un exigente programa de entrenamiento artístico. “Buscamos jóvenes con gran potencial que pongan en alto a nuestro país con su participación y ejemplo” dijo Edgardo Lar, director creativo de TJMTC.


Con edades que van desde los 15 hasta los 20 años, los jóvenes de esta muestra histórica demostraron que su talento y disciplina están al nivel de cualquier producción internacional.
Los integrantes de esta compañía de teatro son jóvenes estudiantes que ensayan intensamente por meses, durante los cuales, trabajan en largas jornadas de 12 a 16 horas diarias.



La TJMTC se destacó por su extraordinaria participación del Festival Internacional de Teatro Musical de Daegú, Corea, la Feria Mundial en Shanghai, China y El Festival de Teatro Musical de Nueva York. “Anjou: un Cuento de Horror” marcó historia al ser la primera representación teatral mexicana presentada dentro de este selecto ciclo.



TJMTC convoca a jóvenes estudiantes mexicanos de 15 a 20 años con buena voz, a participar en las audiciones de la Compañía de Teatro Musical Thomas Jefferson.


Fechas: 28 y 29 de julio de 10:00 a 14:00 y 16:00 a 19:00,
Lugar: En las instalaciones del Instituto Thomas Jefferson, sobre Periférico Norte atrás de “Mundo E”. Ubicadas en Privada de Gardenia No. 5, Ex. Hacienda de Sta. Monica, Tlalnepantla en el Estado de México.


Requisitos indispensables:
 Ser estudiante de 15 a 20 años de edad.
 Llevar preparada una canción.
 Llevar Foto y Currículum Vitae.
 Tener una buena condición física y no tener algún tipo de adicción.


Informes:
info@tjmtc.org
tisha.lar@tjmtc.org





1 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails