El BLOG.
para mantenerse actualizado

¿Estás preparando a los chicos para este futuro?






10 personajes mundialmente reconocidos por ser expertos en su áreas, dan sus predicciones para el futuro.
A pesar de que el futuro es poco predecible, lo que es cierto es que el cambio será una constante y debemos prepararnos y a los que nos siguen para aceptarlas.













1. Cris Anderson, editor en jefe de Wired y creador de la teoría long tail, predice un mundo en el que todo será gratis: "Cero dólares es el negocio del futuro".

Ya en este blog habíamos hablado de "The Gift Based Economy" y la importancia de educar a los chicos para un futuro en el que se tendrán que re-inventarse.  Ahora el video que lo refuerza:


Para leer los subtítulos en tu idioma, haz click en Arrow Up y luego desplázate por la barra Arrow Left.


2. Richard Branson, presidente de Grupo Virgin habla sobre ideas innovadoras: "Muy a menudo las ideas innovadoras no son bien recibidas por nuestros contemporáneos, debe esperar a la siguiente generación para ser plenamente aceptadas".


Richard Branson sólo tenía 22 años cuando fundó Virgin Records. Hoy, es uno de los hombres más ricos del mundo. Sus ideas siempre son originales e innovadoras, y a pesar de que muchas de ellas han sido criticadas por el público general, han acabado por lograr un enorme éxito. Parece, que su determinación y su habilidad para detectar un buen negocio son dos cualidades que Branson tiene desde que nació. Estos talentos ya fueron detectados por sus profesores; incluso una vez les dijeron a sus padres: “Richard tiene dos opciones en su vida; puede terminar en una cárcel o convertirse en un millonario”


3. Entrevista con Joey Reinman: "Tener la oficina en casa fomenta la creatividad y libera las ideas". Este es el futuro real de los negocios.

Esta es la idea de Reiman sobre el futuro: los trabajos serán una parte estimulante e interesante de nuestro día, una parte de nuestras vidas que podamos compartir con la gente que queremos, en la comodidad de nuestros hogares. Los horarios, las líneas rígidas y las reglas que hacen de el ambiente en la oficina una experiencia alienante, pronto serán cosa del pasado.
Reiman nos recuerda que las ideas no se crean por dinero, pero el dinero se genera a partir de ideas. Las mejores ideas vienen de las mentes más abiertas: mentes libres de prejuicios e ideas preconcebidas.






4. Las consideraciones de Kevin Kelly sobre la red los próximos 5.000 días.

Esta teoría, en la que Internet se ve como un súper ordenador y súper cerebro, es cada vez más común: Kelly mira más allá de esta teoría en la anticipación del futuro. La presencia de éste súper cerebro es evidente en todas partes, estamos constantemente conectados. Y sólo se puede asumir que la web no será una mera base de datos. En cambio, Kelly ve una relación simbólica formada entre el hombre y la red. Todos nosotros seremos una extensión de este mega cerebro.





5. Daniel Burrus prevé una revolución de la industria productiva generado por la innovación tecnológica y la mezcla de generaciones

Ya no resultará extraño para nadie el hecho de tener un jefe que tiene la mitad de años que tú, o ver compañías que tengan empleados desde los veinti algo hasta los 60 años. Por primera vez en la historia, cuatro generaciones trabajarán de forma conjunta, los trabajadores del futuro se mezclarán con los trabajadores del pasado. Daniel Burrus, uno de los líderes mundiales sobre tecnología y estrategia de negocio, discute sobre el futuro de la industria productiva. En el futuro cercano, los negocios tendrán que reinventarse basándose en el principio de la colaboración y el ser rentable. Los jóvenes deberían usar sus habilidades tecnológicas y de cooperación, y los mayores deberán enseñar sus conocimientos y experiencia. La necesidad de trabajar juntos pondrá fin a la competición profesional entre los jóvenes y los mayores.






6. El emprendedor americano Russel Simmons: "Si tienes ideas, también tienes que tener el valor para compartirlas con el resto del mundo"


De acuerdo con Simmons, tener el valor es la clave del éxito: es importante creer siempre en uno mismo y compartir tu inconformidad e ideas innovadoras con el mundo.
Russell Simmons ha sido capaz de crear un negocio exitoso a partir de la fuerza de expresión de una minoría. Ha pasado de ser un niño de uno de los barrios más pobres donde su agresividad, su música hecha de ritmos y rimas, puede ser un estilo de vida, un trabajo y el camino hacia el éxito. La gente joven son la inversión más rentable. Son una fuente de ideas y energía que siempre se proyectan hacia el futuro. Más que cualquier otro grupo, ellos necesitan confianza y apoyo en sus decisiones más improbables.





7. Todas las maravillas y asombros de la tecnología pueden no ser nada a no ser que sirva para elevar a la raza humana hasta su más alto potencial. Este es el objetivo del diseño del futuro.

El la página web del Proyecto Venus, Jacque Fresco invita a todo el mundo a no soñar con los ojos abiertos, porque por primera vez en la historia de la humanidad tenemos la posibilidad de elegir: continuar con la destrucción de nuestro planeta o continuar con los sueños de los grandes hombres del pasado.



8. La genómica y el futuro - Juan Enríquez

Otro tema que hemos compartido en este blog en un artículo dividido en dos partes. (parte 1) (parte 2)



9. Sobre los desastres mundiales.

Me pregunto... Si una persona encuentra la solución al problema del derrame de petróleo en el Golfo....¿realmente importa si recuerda la tabla periódica o lo que memorizó durante su escolarización?

¡EXACTO!  Los problemas mundiales no se solucionan memorizando información. Lo que todos los educadores debemos entender es que la información y datos están ahora a un
click de distancia; que Google y el Internet proporcionan mucha información, pero lo que no se sabe aún es QUE HACER CON ELLA o cómo manejarla.


10. Sin ninguna intención de convertir este artículo en capítulos, me gustaría dedicar un espacio exclusivo al video que debe cerrar este artículo. 



¿Confías en estas predicciones?
¿Crees que hay que tomar algunas de estas u otras tendencias en cuenta a la hora de considerar nuestra educación y la de otros?


Pero sobre todo....¿estamos realmente preparando a los chicos a desarrollar las destrezas que tendrán que usar en el futuro?


¿Tú que opinas?
Mariana Ludmila Mariana Ludmila Autor

Sponsor

En Facebook

Entradas populares

Datos personales

Mi foto

Unruly Edu-Researcher, passionate about technology & non-traditional education
Orchestra conduction Drop-out
Former VP of Business Development for OLPC
Health Coach. 



Suscríbete con Google

Por correo

Recíbelo por correo-e:

Entregado por FeedBurner

Bloglovin

Follow my blog with Bloglovin Follow

Networked Blogs

Páginas vistas en total

Locations of visitors to this page -

Licencias

Creative Commons License
Educadores Digitales by Mariana Ludmila Cortés is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 Unported License.
Based on a work at www.educadoresdigitales.org.
Permissions beyond the scope of this license may be requested at marianaludmila@educadoresdigitales.org.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Related Posts with Thumbnails