11 de junio de 2010

El proceso de identificar tu pasión o tu Elemento, puede ser tan sencillo o tan complicado como uno mismo se lo permita, pero definitivamente es algo que se tiene que hacer si lo que se quiere lograr es tener éxito.

Hace tiempo escribí este artículo para una revista escolar. Ahora se los comparto ya que viene bien con el tema de la motivación.

Según Jack Canfield, autor de "Los Principios de Éxito", debemos guiar a los chicos a encontrar lo que los hace felices durante sus primeros años, para después enseñarles el camino del éxito.
El éxito es algo muy relativo, ya que en cada persona el concepto puede ser diferente. El éxito simplemente es llegar a donde uno desea estar.

Como padres y educadores contamos con un sexto sentido que nos hace identificar los talentos de nuestros chicos. Esto nos habla de que como padres deberíamos estar conscientes de que el principio de éxito está primordialmente en nosotros, los que los educamos.
Debemos, no solo entender lo que son y lo que les gusta, sino también evitar forzarlos a que se conviertan en lo que nosotros deseamos para ellos.  El éxito no se alcanza viviendo los sueños de otros. Cada uno de nosotros nacemos con un objetivo en la vida y lo que hace la gente que alcanza ese éxito es identificarlo y cumplirlo.
¿Quién hubiera pensado que Oprah Winfrey se volvería millonaria haciendo lo que le gusta?......hablar. A Lorena Ochoa le gustaba jugar gol. Fue en eso en lo que recibió el apoyo de sus padres y ahora nadie dudaría que no llegó a ser exitosa.

¿Cuál es el mayor deseo de un padre para sus hijos? La respuésta frecuente y común será: que sean felices y que tengan éxito. Entonces, empecemos por descubrir sus talentos y sueños. No nos volvameos el personaje que les dirá que no sigan su sueño porque "eso no deja dinero" o "...te vas a morir de hambre".  
¿Porqué no mejor indicarles las habilidades que necesitarán alcanzar su sueño? Al estar enfocados en la meta, la mente buscará las soluciones para llegar al objetivo y al hacerlo y al mismo tiempo, les estaremos mostrando que nos importa su felicidad, sentirán nuestro apoyo y les abriremos el camino al éxito. 
Cuando logremos esto, dejaremos de ser sus robasueños para convertirnos en sus mentores.









1 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails