El BLOG.
para mantenerse actualizado

Cinvesniñ@s- El conocimiento tambien se siente - Miércoles de México

Martes 01 de junio de 2010NOTIMEX | El Universal:

"El Centro de Investigación y Estudios Avanzados (Cinvestav) llevará a cabo la cuarta edición del Cinvesniñ@s, los días 4 y 5 de junio, que contará con 200 actividades científicas dirigidas a este sector.
En conferencia de prensa, el director del Cinvestav, René Asomoza, explicó que las actividades tendrán como tema central el cuidado de la ecología, en el marco del Día Internacional del Medio Ambiente, y los niños con discapacidad visual y auditiva.
El Cinvesniñ@s, tiene como propósito principal que los niños conozcan la ciencia para lo que contará con participantes especiales como la astrónoma Julieta Fierro y el geólogo José Manuel Grajales.
Esta celebración estará abierta al público en las instalaciones de Cinvestav Zacatenco, en la Avenida Instituto Politécnico Nacional esquina con Ticomán, de 11:00 a 17:00 horas y de manera simultánea en la Unidad Mérida en Yucatán en el kilómetro seis de la carretera Antigua a Progreso.
Asomoza Palacios explicó que entre las actividades que se llevarán a cabo en este acto de divulgación científica dirigida a los niños, se encuentran visitas guiadas a laboratorios, conferencias y talleres relacionados con la biodiversidad, entre otras.
A su vez, el coordinador de Cinvesniñ@s, Francisco Cordero Osorio, detalló que entre las novedades se encuentran las conferencias y recorridos a laboratorios para niños sordos, a través del lenguaje de señas, y un taller para los pequeños con discapacidad visual.
Los niños visitantes aprenderán la forma de cocinar pan con energía solar, las funciones del cerebro, y conocerán qué es el ADN; también participarán en la construcción de un robot o de una montaña.
Explicó que a través de un planetario portátil conocerán más sobre las estrellas y aprenderán cómo evolucionan las especies; además presenciarán diversos espectáculos culturales de cine y teatro científico.
Los asistentes podrán convivir con los investigadores del Cinvestav y compartir experiencias con los estudiantes de los diferentes posgrados del Cinvestav.
De igual manera presenciarán las diversas presentaciones y conferencias de instituciones invitadas como: la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) , el Instituto Politécnico Nacional (IPN) , la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) , el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) y el Instituto Nacional de Astrofísica, Optica y Electrónica (INAOE) .
Cordero Osorio señaló que el Cinvesniñ@s espera una asistencia de 10 mil visitantes que, de manera gratuita, compartirán el gusto por la ciencia y aprenderán que es propia de la diversidad educativa, y que incluye a quienes padecen alguna discapacidad."

Artículo original: El Universal.

  •  
  •  
Mariana Ludmila Mariana Ludmila Autor

Sponsor

En Facebook

Entradas populares

Datos personales

Mi foto

Unruly Edu-Researcher, passionate about technology & non-traditional education
Orchestra conduction Drop-out
Former VP of Business Development for OLPC
Health Coach. 



Suscríbete con Google

Por correo

Recíbelo por correo-e:

Entregado por FeedBurner

Bloglovin

Follow my blog with Bloglovin Follow

Networked Blogs

Páginas vistas en total

Locations of visitors to this page -

Licencias

Creative Commons License
Educadores Digitales by Mariana Ludmila Cortés is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 Unported License.
Based on a work at www.educadoresdigitales.org.
Permissions beyond the scope of this license may be requested at marianaludmila@educadoresdigitales.org.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Related Posts with Thumbnails