17 de junio de 2010

 Hace tiempo que quería escribir este artículo, sin embargo no lo había hecho por diversas razones, sin embargo al ver la caricatura (que comparto más abajo) Land of Apple en 9to5 Mac, no pude evitar ponerme a escribir inmediatamente.

Todo comenzó al leer el artículo de ALT1040: Sobre Sony, la muerte del disquete y el empecinamiento en mantener modelos obsoletos

...Resulta que la marca (SONY) ha decidido dejar de fabricar disquetes también en Japón, es decir que estamos ante la estocada final a este soporte por parte de Sony (en marzo de este año frenaron las ventas de dicho soporte en casi todos los países en los que operan). La razón detrás del movimiento, proporcionada por Sony, es más que obvia: los nuevos soportes han dejado obsoletos a los disquetes y las ventas han caído, argumentación que al salir de Sony da lugar a una curiosa paradoja....
y al leer esto no pude evitar pensar en todas aquellas escuelas de nuestro país que (crearlo o no) tienen que seguir entregando documentos, calificaciones y demás datos a la las Supervisiones de la Secretaría de Educación Pública.... EN DISQUETES.

Mi mensaje.... ¿Será que ahora que se ha anunciado que uno de los fabricantes principales de estos soportes han dejado de fabricarse por ser obsoletos, modificarán sus recursos de entrega y archivo de datos? o ¿necesitaremos una reforma para esto?

Bueno.... ¿se habrán enterado ya????????
 Sino, espero que este artículo llegue a ojos de alguien que pueda avisar a tiempo, no vaya a ser que se queden sin la información que solicitan cada mes/bimestre.




1 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails