El BLOG.
para mantenerse actualizado

La educación en el 2020

En el canal de yurimf de YouTube encuentro este Video de Microsoft proyectando la educación al 2020 según su visión.
Educadores de todo el mundo están comenzando a entender este concepto. Hay padres que todavía desconocen esta información.


Para todos ellos:



¿Qué estamos haciendo hoy para que nuestros hijos tengan éxito en el futuro?
  •  
  •  
  •  
  •  
Mariana Ludmila Mariana Ludmila Autor

2 comentarios:

  1. El video dice al final: "Para volver a incorporar nuevamente el encanto de aprender en los alumnos debemos trabajar en conjunto con los padres, con los elaboradores de políticas, con los científicos del aprendizaje, con los científicos tecnológicos, a fin de crear un ambiente que estimule una nueva forma de pensar con relación a la forma de adquirir conocimientos".
    Los participantes de este video pertenecen a instituciones de Estados Unidos, por lo que me imagino que este tipo de proyectos se están llevando a cabo en ese país. ¿Alguien sabe de este tipo de proyectos en otros paises e idiomas? ¿Que tan lejos esta nuestro pais de tener este tipo de proyectos? ¿de donde podrían provenir? ¿Podremos tener acceso a la tecnología que se desarrolle en Estados Unidos y a que costo?
    ¿Que podemos hacer? Ojalá empecemos por lo menos a debatir.
    Son preguntas que propongo para que haya un debate en este foro.
    Saludos
    Guillermo

    ResponderEliminar
  2. La verdad creo que estamos bastante lejos... Almenos en paises como el mio "Honduras" no esta precisamente enfocandose en la educacion de su sociedad. Sino mas bien debatiendo temas politicos y de supuesta evolucion del progreso en el pais, pero se olvidan de que la educacion es la puerta de acceso al desarrollo sostenible.
    Y pues a mi criterio estas bien lejos de poder innovar de esa forma en este pais y muchos mas de america. Tenia fe almenos en la educacion autodidacta, pero con la intencion de las elites gubernamentales de paises como españa y estados unidos de privatizar incluso el internet. Poca fe me ha quedado. Justamente hoy entre al la pagina oficial de VEOH para ver algun documental interesante y me tope con la sorpresa de que el sitio esta restringido para este y muchos mas paises, por politicas de redireccionamiento y aprobechamiento del recurso que ofrecen.

    ResponderEliminar

Sponsor

En Facebook

Entradas populares

Suscríbete con Google

Por correo

Recíbelo por correo-e:

Entregado por FeedBurner

Bloglovin

Follow my blog with Bloglovin Follow

Networked Blogs

Páginas vistas en total

Locations of visitors to this page -

Licencias

Creative Commons License
Educadores Digitales by Mariana Ludmila Cortés is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 Unported License.
Based on a work at www.educadoresdigitales.org.
Permissions beyond the scope of this license may be requested at edularity@gmail.com.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Related Posts with Thumbnails