My Diary.
to Share my Life Events

Editores y libros ¿en extinción? o la versión 2.0

En el Blog Reflexiones de MartinBorough,  se lee un excelente artículo sobre:



libros electrónicos y el IPAD - consecuencias para los editores
Se habla mucho en el extranjero acerca de la nueva Apple IPAD tomando el relevo de establecer e-lectores como el Kindle de Amazon, y finalmente persuadir a las masas a leer libros sobre una tableta electrónica en lugar de papel. Esto puede o no puede ser cierto, pero si lo es , hay grandes implicaciones para la gente en mi línea de trabajo: la edición de libros.

Hasta ahora, los e-libros han sido blanco y negro, asuntos pesados de texto con el uso limitado de gráficos en diseños muy simples. El IPAD - y sus imitadores - han cambiado esto porque tienen pantallas LCD en color, más tecnología que facilita el diseño más imaginativo. Eso significa que los libros pesados ilustración pueden ahora unirse a la categoría de e-libro.

Para continuar leyendo el artículo da click aquí.

Al leerlo, he recordado los comentarios que ha hecho Nicholas Negroponte en la entrevista en video realizada por The Engadget Show




  •               " La XO 3 es un iPad bien hecho por con 75 Dólares"
  • "¿Como es que se pueden enviar libros a niños en países en vías de desarrollo?
  • "¿Cómo es que habrá libros en el futuro? - Es una manera muy tonta de leer"




Y no es que en lo personal odie los libros. ¡NO!.. Todo lo contrario. Estoy de acuerdo con aquellos quienes dicen que disfrutan el olor de un libro viejo o de tocar la textura de una hoja de papel, sin embargo he de confesar que estoy totalmente de acuerdo con Negroponte cuando dice que un libro es una forma muy tonta de leer. Que delicia será también poder recostarte en tu cama y poder disfrutar de un libro de esta manera:


Con esto mostrado me atrevo a citar a Gordon Dryden, quien en un artículo en Beattie's Book Blog comentó:
"Tal cual Tolkien, estoy seguro, estaría orgulloso de ver que Peter Jackson convirtió "El Señor de los anillos" en literatura del siglo XXI" 


Sugerencias para educadores: Sí lo sé, a veces nos da miedo el cambio y no por ser educadores estamos exentos de esto. Pero el cambio está aquí y como decimos en México: O jalamos o nos ahorcamos.
No sólo los libros nos han servido para educarnos, sino que ahora se nos muestran de una manera más ecologista (al no gastar papel), interactiva (ya que los niños no están pasivos al usarlos y por el contrario, están aprendiendo), y económica. ¿Han visto lo que cuesta una aplicación en iPhone o iPad vs. los libros en México? Si, ya se que hay que considerar también el precio del "aparatito", pero si lo vemos como una inversión a una herramienta de aprendizaje y diversión, es infinitamente más barata que cualquier X-Box, Wii, Nintendo... (incluyendo juegos) y la gama de posibilidades es mucho más amplia.

¿Herramienta de aprendizaje? ...Solo ve este video y evalúa ...



Vuelvo a citar a Gordon Dryden quien dentro de sus comentarios en el mismo artículo contesta:




Euclides estaría encantado de saber, que después de 2,300 años, alguien finalmente a igualado su trabajo original: Los elementos.

Hasta Comenio, quien inventó "la escuela moderna" con su máquina-imprime libros hace 350 años, daría la bienvenida a esta nueva alternativa de sus otras herramientas, ahora-fuera de moda: el pizarrón, el gis y la pizarra.  Gordon Dryden





  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Mariana Ludmila Mariana Ludmila Author

Popular Posts

Datos personales

Mi foto

Unruly Edu-Researcher, passionate about technology & non-traditional education
Orchestra conduction Drop-out
Former VP of Business Development for OLPC
Health Coach. 



Suscríbete con Google

Por correo

Recíbelo por correo-e:

Entregado por FeedBurner

Bloglovin

Follow my blog with Bloglovin Follow

Google+ Followers

Networked Blogs

Páginas vistas en total

Locations of visitors to this page -

Random

Creative Commons License
Educadores Digitales by Mariana Ludmila Cortés is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 Unported License.
Based on a work at www.educadoresdigitales.org.
Permissions beyond the scope of this license may be requested at marianaludmila@educadoresdigitales.org.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Related Posts with Thumbnails