El BLOG.
para mantenerse actualizado

Diseñador de OLPC diseña lentes para niños Mexicanos - Miércoles de México

Sabemos lo frustrante que puede ser una carencia en la visión, especialmente en edad escolar cuando tienes que observar lo que un maestro muestra, copiar algo del pizarrón o al tratar de leer algún texto.

Entendiendo esta frustración se formó el programa:

"Ver Bien para aprender mejor" es un programa que tiene como propósito dotar de anteojos (400,000 pares cada año) de primera calidad a los alumnos de primarias y secundarias públicas en México que padezcan problemas de agudeza visual como miopía, astigmatismo e hipermetropía.


Para lograr que estos anteojos realmente sean de gran calidad se ha unido al programa Yves Behar, diseñador para OLPC, quien además de aportar su filosofía de que "el diseño debe hacer una diferencia más allá del mundo comercial" también ofrece unos lentes durables, modernos, ligeros, manufacturados de plástico "avanzado" y que se amoldan sónicamente al puente de la nariz.



El diseño ofrece una técnica más económica para la inserción del lente (ya que no involucra el proceso de calentamiento), y al estar dividido en dos partes (la de arriba y la de abajo), también le da la posibilidad al niño beneficiado de personalizar sus anteojos al escoger los colores que prefiere.

¿Quieres saber más sobre Yves Behar? Da click en su nombre en este artículo o en el link de OLPC, para que puedas desplegar un par de videos de Yves Behar, uno ofrecido para TED y otro explicando su diseño para OLPC.

Vía: Guardian




  •  
  •  
Mariana Ludmila Mariana Ludmila Autor

Sponsor

En Facebook

Entradas populares

Datos personales

Mi foto

Unruly Edu-Researcher, passionate about technology & non-traditional education
Orchestra conduction Drop-out
Former VP of Business Development for OLPC
Health Coach. 



Suscríbete con Google

Por correo

Recíbelo por correo-e:

Entregado por FeedBurner

Bloglovin

Follow my blog with Bloglovin Follow

Networked Blogs

Páginas vistas en total

Locations of visitors to this page -

Licencias

Creative Commons License
Educadores Digitales by Mariana Ludmila Cortés is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 Unported License.
Based on a work at www.educadoresdigitales.org.
Permissions beyond the scope of this license may be requested at marianaludmila@educadoresdigitales.org.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Related Posts with Thumbnails