My Diary.
to Share my Life Events

BarCamp Querétaro 2010 - Miércoles de México

El próximo fin de semana se termina el periodo vacacional se Semana Santa y seguramente encontraremos en la carretera una gran cantidad de coches  de aquellos que regresan a la Cd. de México, así como de los vuelven a Querétaro. Para aquellos que estén pensando quedarse en el estado de Querétaro el próximo sábado 10 de abril, vale la pena que vean la siguiente información y consideren su asistencia:


¿Qué es?
El BarCamp es una red internacional de "desconferencias" (eventos abiertos y participativos), cuyo contenido es provisto por los participantes. Se enfocan en aplicaciones web en estadios tempranos, tecnologías de código abierto y protocolos sociales. Sin embargo, este tipo de encuentros han ampliado su temática y actualmente incluyen eventos participativos y abiertos alrededor de temas sociales, artísticos, educativos... con fuertes componentes creativos e innovadores en los respectivos ámbitos.
El nombre “BarCamp” proviene de un juego de palabras sobre los orígenes del evento, con referencia al término hacker foobar. BarCamp surgió como una evolución del FooCamp, una “desconferencia” anual a la que se accede por invitación, patrocinada por la editorial emblemática del software libre O’Reilly.
El primer BarCamp tuvo lugar en Palo Alto, California, entre el 19 y el 21 de Agosto de 2005 en las oficinas de Socialtext. Fue organizado en una semana y asistieron 200 personas. A partir de aquel momento se fueron repitiendo experiencias similares, hasta alcanzar en breve más de treinta ciudades alrededor del mundo.
Desde entonces, los eventos BarCamp se han llevado a cabo en más de 350 ciudades, además se han generado clones del sistema como MobileCamp (celulares) y WordCamp (solo wordpress), entre otros.
La mecánica: SIN PONENTES
Sí. Tal cual. En la mañana del evento se encuentra un tablero en blanco que lleva las salas y las horas, cualquiera puede escribir sobre qué hablar y compartirnos cualquier cosa relacionada con la tecnología.
Los congresos tradicionales son muy buenos para introducir a mucha gente en nuevos temas, pero a veces es necesario juntarnos en grupos pequeños para platicar y discutir en un ambiente informal. BarCamp es una no-conferencia creada para compartir cualquier conocimiento relacionado con la tecnología.
Puedes leer más sobre otros BarCamps y ver fotos de BarCamps.
¿Para quién es?
Es para cualquier persona interesada en en el desarrollo enfocado a tecnologías, sin miedo a platicar e interactuar con otros. La clave de este encuentro es que todos tienen que participar. No hay ponentes ni asistentes, todos son iguales. En especial las mujeres son bienvenidas ya que la comunidad es demasiado controlada por los hombres y el input de ellas es importante. No es solamente para los que saben ni para los que sólo quieren vender sus productos, es para todas aquellas personas que quieran ver, conocer y compartir más allá de lo que vemos en la vida diaria.
¿Donde y cuando?
El Barcamp se llevará a cabo el 10 de abril de 2010 de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. en el Centro Cultural Gómez Morín


Ver mapa más grande

El Centro Cultural Gómez Morín se encuentra en Constituyentes S/N, esq. Pasteur. Querétaro, Qro.
¿Tiene algun costo?
No. La entrada es libre, sin embargo hay que traer provisiones para comidas, fiesta, en su caso hospedaje o algo extra que se les ocurra por si pretenden visitar la ciudad.
¿Cómo me registro?
Puedes registarte directamente en al final de la página de BarCamp, en donde hay un formulario con sólo 4 campos (Nombre y Lugar de donde eres son obligatorios, Twitter y Sitio son opcionales), si existen ajustes y cambios en el twitter de C4Xpo los podras consultar.
Información copiada de  la página de BarCamp.


Eso sí.... si vas a asistir, vale la pena que lleves multicontactos y extensiones, tal como lo sugieren en #barcampmx de twitter



  •  
Mariana Ludmila Mariana Ludmila Author

Popular Posts

Datos personales

Mi foto

Unruly Edu-Researcher, passionate about technology & non-traditional education
Orchestra conduction Drop-out
Former VP of Business Development for OLPC
Health Coach. 



Suscríbete con Google

Por correo

Recíbelo por correo-e:

Entregado por FeedBurner

Bloglovin

Follow my blog with Bloglovin Follow

Google+ Followers

Networked Blogs

Páginas vistas en total

Locations of visitors to this page -

Random

Creative Commons License
Educadores Digitales by Mariana Ludmila Cortés is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 Unported License.
Based on a work at www.educadoresdigitales.org.
Permissions beyond the scope of this license may be requested at marianaludmila@educadoresdigitales.org.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Related Posts with Thumbnails