El BLOG.
para mantenerse actualizado

Aprendiendo a cambiar. Cambiando cómo aprender.

Mucho se habla últimamente de lo poco que la escolarización está cubriendo respecto a las necesidades reales de quienes serán los adultos del futuro.
Está en boca de todos los educadores cómo el modelo de escuelas creadas en la era industrial ha cambiado poco y se sigue enseñando a los niños como si de una linea de producción se tratase. Sentados en bancas por ocho horas, copiando de un pizarrón que ha cambiado de color verde a uno blanco que ya no necesita gises sino un lápiz electrónico, pero básicamente el modelo es el mismo.

 
Aún muchos padres idealizan y continúan buscando el modelo tradicional de escolarización. Esto seguramente por desconocimiento. Afortunadamente muchos educadores están conscientes de que hay cambios que tienen que hacerse y trabajan en ello.



Y a pesar de todo esto, créanlo o no, todavía existen educadores y personas que no sólo no aceptan y ven la dimensión de lo que la tecnología puede hacer dentro de la educación, sino que además la prohiben. Sin embargo los niños y jóvenes la usan y aprenden con ella. Aquí una muestra de lo que ellos dicen:


¿Que vamos a hacer? ¿En que nos vamos a convertir? ¿En aquellos que les están quitando las habilidades que necesitarán en un futuro para destacar o los seguiremos llevando a una era industrial mintras viven en un futuro que no alcanzamos a vislumbrar?

Mariana Ludmila Mariana Ludmila Autor

Sponsor

En Facebook

Entradas populares

Datos personales

Mi foto

Unruly Edu-Researcher, passionate about technology & non-traditional education
Orchestra conduction Drop-out
Former VP of Business Development for OLPC
Health Coach. 



Suscríbete con Google

Por correo

Recíbelo por correo-e:

Entregado por FeedBurner

Bloglovin

Follow my blog with Bloglovin Follow

Networked Blogs

Páginas vistas en total

Locations of visitors to this page -

Licencias

Creative Commons License
Educadores Digitales by Mariana Ludmila Cortés is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 Unported License.
Based on a work at www.educadoresdigitales.org.
Permissions beyond the scope of this license may be requested at marianaludmila@educadoresdigitales.org.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Related Posts with Thumbnails