El BLOG.
para mantenerse actualizado

¿Sabías que Wolfram Alpha Conoce tu ADN?

Esto es lo que se puede leer en el blog de  Wolfram | Alpha:
Hemos estado trabajando diligentemente durante varios años para construir un vasto depósito de datos genéticos en Wolfram | Alpha. En su lanzamiento, hemos tenido todo el genoma humano y de todos los genes humanos conocidos. Ahora, Wolfram | Alpha tiene los datos genéticos de 11 especies diferentes, de los seres humanos, ratones, moscas de fruta y gusanos. Y estamos trabajando duro para conseguir más especies.
En estos días estamos escuchando más acerca de cómo funcionan los genes, en particular cuáles son sus funciones, y qué sucede si un gen muta y deja de funcionar correctamente. Y con el movimiento de personal de la genómica en pleno apogeo, podemos incluso obtener partes de nuestro genoma secuenciado a través de un informe detallado de las variantes de genes que tenemos y si nos ponen en alto riesgo para sufrir enfermedades como el cáncer de mama, diabetes, o la enfermedad de Parkinson.
Bueno, Wolfram | Alpha lo hace realmente fácil y ayuda a conseguir información profunda sobre un algún gen que le interese.
Tomemos, por ejemplo, el gen SATB1, Que estudios recientes han demostrado es un factor importante en el crecimiento del cáncer de mama. Wolfram | Alpha le da una serie de resultados sobre este gen. La primera información son los estándares y algunos nombres alternos con los que se conoce :
Wolfram|Alpha's results for the gene SATB1






Pero, ¿cómo este gen difiere en otras especies, como el ratón? Cuando el mismo gen se encuentra en otra especie, se llama un "homólogo". Wolfram | Alpha nos muestra cómo la secuencia de la proteína SATB1 difiere entre las especies:
gene_10






También puede obtener, por ejemplo, una comparación entre el gen de la rata y el humano:
Comparing a Rat's SATB1 to a Human's SATB1 gene
En la actualidad, Wolfram | Alpha tiene información genética de 11 especies diferentes: humanos (Homo sapiens), Ratón (Mus musculus), La rata (Rattus norvegicus), Moscas de la fruta (Drosophila melanogaster), La lombriz intestinal (Caenorhabditis elegans), Levadura (Saccharomyces cerevisiae), Berro (Arabidopsis thaliana), Vaca (Bos taurus), El pez cebra (Danio rerio), Pollo (Gallus gallus), y el  perro (Canis lupus familiaris).
Éstos son algunos de consultas de ejemplo:
Así Wolfram | Alpha puede ser una herramienta útil para cualquiera que desee aprender sobre la genética. Tanto si eres un investigador hacer un estudio comparativo del genómica, o simplemente alguien que esté interesado sobre un gen y lo que hace, Wolfram | Alpha es un gran lugar para comenzar.
Publicado por Paul-Jean Letourneau
  •  
Mariana Ludmila Mariana Ludmila Autor

Sponsor

En Facebook

Entradas populares

Datos personales

Mi foto

Unruly Edu-Researcher, passionate about technology & non-traditional education
Orchestra conduction Drop-out
Former VP of Business Development for OLPC
Health Coach. 



Suscríbete con Google

Por correo

Recíbelo por correo-e:

Entregado por FeedBurner

Bloglovin

Follow my blog with Bloglovin Follow

Networked Blogs

Páginas vistas en total

Locations of visitors to this page -

Licencias

Creative Commons License
Educadores Digitales by Mariana Ludmila Cortés is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 Unported License.
Based on a work at www.educadoresdigitales.org.
Permissions beyond the scope of this license may be requested at marianaludmila@educadoresdigitales.org.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Related Posts with Thumbnails