El BLOG.
para mantenerse actualizado

5 billones de personas usando celulares en el 2010

Esta es una traducción más de un artículo que envía Gordon Dryden (Neozelandés coautor del Best-Seller "La Revolución de Aprendizaje" y "Unlimited") y me parece interesante compartir.

Algunas comparaciones de Finlandia con Nueva Zelanda:
Finlandia, su recurso más grande principalmente durante su historia moderna: Bosque. (dos terceras partes de su tierra es bosque).

Nueva Zelanda: Tradicionalmente similar en agricultura. De 1940 a 1970: Líder mundial en productividad.

Finlandia: economía de bajo ingreso hasta 1990.



Nokia: por más de una siglo. Papel de baño, botas de goma, plásticos para zapatos y productos del bosque.



Ahora líder mundial en teléfonos celulares, con 40% del mercado mundial: vuelco anual: $81 billones de dólares NZ





Nuestro ingreso total de exportación: $ 40 billones de dólares NZ





Ahora este nuevo lanzamiento, sólo en el crecimiento de teléfonos celulares proyectado para el 2010.





El fascinante crecimiento proviene de África: más de 400 millones de teléfonos y ... ¿para qué estás usándose principalmente? Para transacciones bancarias (incluyendo transferencias de dinero de la ciudad en donde se trabaja hacia las familias) y en programas de salud ("check-ups" en linea y citas prenatales).





Interesante.





Gordon Dryden

Cinco Billones de personas usarán teléfonos móviles en 2010
Febrero16, 2010 - 10:35AM



Los rangos de suscriptores de teléfonos móviles aumentarán a cinco billones de personas este año gracias al crecimiento en popularidad de los "smartphones" en países desarrollados y a los servicios móviles en naciones pobres, según señala una agencia de las Naciones Unidas. 



La Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU), también comentó que el número de suscripciones de ancho de banda móvil, excederá el billón el presente año después de alcanzar 600 millones en el 2009.



"Incluso durante una crisis económica, no hemos percibido una caída en la demanda de servicios de comunicación," dijo Hamadoun Toure, Secretario General del ITU en el Congreso Mundial Móvil en Barcelona, España. Este es el show de intercambio más grande de la industria.

El número de suscriptores móviles ha alcanzado los 4.6 billones de personas el año pasado.
"Estoy seguro de que continuaremos viendo un avance el los servicios de telefonía celular, en particular en el 2010, con cada vez más personas usando sus teléfonos para acceder a Internet," dice Toure.
En un los países en desarrollo, el crecimiento se ha dado en los teléfonos para la banca móvil y servicios de salud, según ITU.

"Buenos ejemplos incluyen el envío de mensajes como recordatorios teléfonos de pacientes, cuando tienen una cita médica o una revisión prenatal," de acuerdo con Toure."O usar mensajes de texto para enviar instrucciones de cómo y cuando tomar medicamentos complejos, tal como anti-retrovirales o vacunas," dijo, añadiendo además que este use puede ahorrar millones de US dólares, además de vidas.
En algunos países en vías de desarrollo, las personas sin cuentas de banco, pero con suscripciones móviles, también son capaces de hacer transacciones financieras con sus teléfonos.


Y pensar que todavía existen maestros que siguen pensando que la tecnología no es necesaria en los salones de clase, como el profesor de la Universidad de Oklahoma que grabado en el siguiente video, pide exige a sus alumnos dejen de llevar laptops a su clase congelándola en nitrógeno y arrojándola al piso.





Sugerencia para educadores: Fuera de sus salones de clase, los niños y jóvenes se comunican en entre ellos por medio de celulares (a veces con sus pares a otras partes del mundo). Estos jóvenes tienen acceso a Internet, ven videos, aprenden canciones (incluso en idiomas que no son los suyos), juegan y socializan a través de estos móviles.
Muchos de nosotros, educadores, queremos seguir pensando que los celulares son un gran distractor en su educación, pero ¿No será que los distractores en su verdadera formación somos nosotros cuando queremos mantenerlos lejos de aquello que les brinda una ventana abierta al mundo  mientras los queremos "formar" entre muros?"
Seguramente encontrarás que más del 50% de tu clase tienen con ellos un teléfono. 
Reinventa tu clase. Los teléfonos celulares llegaron para quedarse. ¿Por qué no para tu próxima clase pides que saquen sus teléfonos y que investiguen a través de el cual ha sido la noticia más importante del día? ¿Por qué no dar puntos extras a quienes reciban información directa de otra parte del mundo?







  •  
  •  
Mariana Ludmila Mariana Ludmila Autor

Sponsor

En Facebook

Entradas populares

Datos personales

Mi foto

Unruly Edu-Researcher, passionate about technology & non-traditional education
Orchestra conduction Drop-out
Former VP of Business Development for OLPC
Health Coach. 



Suscríbete con Google

Por correo

Recíbelo por correo-e:

Entregado por FeedBurner

Bloglovin

Follow my blog with Bloglovin Follow

Networked Blogs

Páginas vistas en total

Locations of visitors to this page -

Licencias

Creative Commons License
Educadores Digitales by Mariana Ludmila Cortés is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 Unported License.
Based on a work at www.educadoresdigitales.org.
Permissions beyond the scope of this license may be requested at marianaludmila@educadoresdigitales.org.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Related Posts with Thumbnails