El BLOG.
para mantenerse actualizado

Xbox supera a Nintendo Wii - Project Natal



Por primera vez los videojuegos dejaron de demandar una interactividad mental y manual, por una que requiriera más esfuerzo físico.


Afortunadamente empresas como Nintendo se dieron cuenta de la necesidad de cambiar la interacción con los videojuegos y ahora nos permiten el movimiento del cuerpo.

¿Recuerdas tu primera sensación al conocer el Wii?
Por medio de un control remoto, nuestro cuerpo puede convertirse en un activo partícipe de nuestra nueva aventura, ya sea hacer yoga, tocar una guitarra, boxear o manejar un coche.



Claro que sus más cercanos competidores no se pueden quedar atrás. A pesar de que hasta el momento Nintendo Wii ha llevado la delantera, Xbox promete a través de su Project Natal mejorar la experiencia y llevarla más allá de los videojuegos.

En la página de Xbox se puede encontrar el video de lo que podremos hacer con su nueva consola.



Definitívamente supera lo que hasta el momento podemos hacer con el Wii.

 Para ver más videos de Project Natal, visita el Canal de YouTube de xboxprojectnatal.

DESTREZA ED: Bodily - o lo referente al cuerpo, dejando de fuera lo mental o espiritual.
Se culpa a la inseguridad de que los niños no puedan salir a la calle a correr o a andar en bicicleta por el temor a que ya no regresen.
Otro factor señalado como culpable es la tecnología. Se cree que los niños prefieren quedarse en sus casas para jugar por horas en un computador o con videojuegos, cuando en realidad somos los educadores quienes no les ofrecemos opciones para mantenerse más activos.

Sugerencia para educadores: Es fundamental que nos preocupemos en la actividad física de aquellos a los que educamos. Ya sea en casa o dentro de un salón de clases, no debemos permitir que nuestro hijos/alumnos permanezcan sentados por horas, aunque sea "para resolver problemas matemáticos" o para copiar el tema del día del pizarrón.

El movimiento oxigena el cerebro y permite un mejor aprendizaje.
¿No sería maravilloso tener un Wii dentro del salón de clases y dejar que aquellos alumnos que terminan primero y usualmente distraen a otros, pudieran hacer un poco de Yoga o que compitieran en alguna carrera contra el alumno que termine después que él?
Pero si es muy complicado tener un Wii dentro del salón de clase, simplemente permítale salir al patio a correr un par de vueltas o considere dar su clase de una manera diferente.
¿Qué tan atractivo le parecería hacer un rally y que sus alumnos compitan en grupos dejándoles pistas al rededor de la escuela?

fotografía by Alpha
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Mariana Ludmila Mariana Ludmila Autor

Sponsor

En Facebook

Entradas populares

Datos personales

Mi foto

Unruly Edu-Researcher, passionate about technology & non-traditional education
Orchestra conduction Drop-out
Former VP of Business Development for OLPC
Health Coach. 



Suscríbete con Google

Por correo

Recíbelo por correo-e:

Entregado por FeedBurner

Bloglovin

Follow my blog with Bloglovin Follow

Networked Blogs

Páginas vistas en total

Locations of visitors to this page -

Licencias

Creative Commons License
Educadores Digitales by Mariana Ludmila Cortés is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 Unported License.
Based on a work at www.educadoresdigitales.org.
Permissions beyond the scope of this license may be requested at marianaludmila@educadoresdigitales.org.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Related Posts with Thumbnails