El BLOG.
para mantenerse actualizado

¿De verdad quieres comprar un iPad?

Tanta expectativa generada por el nuevo producto de Apple, termina con el lanzamiento del iPad.

Vendrá ahora la etapa de la luna de miel. Aquella en la que los enamorados entran los primeros 6 meses de relación y en la que no ves ningún defecto en tu amado. Seguramente encontraremos aquellos que sueñan con salir corriendo para comprar un iPad, pero bien vale la pena sentarse y pensar en lo que en realidad necesitas.

Yo personalmente estoy esperando el siguiente iPhone porque llena mis necesidades. El iPod Touch es una buena opción, sin embargo quiero llevar conmigo una cámara digital, que también tome video. La camara actual del iPhone aun no tiene la calidad que deseo tener en un dispositivo movil y es probable que mejore con el siguiente iPhone. 



Hoy he leído "EL ARTICULO". Inti Acevedo de ALT1040 ha escrito lo que me ha parecido el artículo más acertado en los últimos meses respecto al consumismo y al iPad. Escribe sobre lo que él ha evaluado antes de comprar lo que se conoce como el iPod Touch con esteroides.

Sugerencias para educadores: Aprovechar el momento, el artículo, el producto.... y enseñemos sobre educación financiera. Enseñen a comparar productos, precios, a hacer una lista de necesidades e investigar que productos pueden llenarlas .

No tengo que explicar mucho. Estoy segura que en cuanto lean el artículo de @Inti, tendrán mejores ideas que yo.

Para leerlo, puedes dar click en el título: Por qué no compraré un iPad.

Destreza ED: Entrepreneuring o emprendiendo - En un mundo en el que lo único seguro que tenemos es el cambio, es importante enseñar a nuestros niños a estar preparados para no frenarse cuando algo nuevo suceda y sí, por el contrario, animarlos a que sean ellos quienes generen esos cambios. 

Una habilidad para poder ser exitoso en el futuro es proveerlos con habilidades financieras para que tengan la visión de utilizar los recursos que los llevarán a generar el dinero con el que tendrán que sostenerse.

¿Por qué no comenzar con algo tan sencillo como mostrarles en lo que vale la pena gastar el dinero? Un iPad puede ser una excelente opción si en realidad la necesitas, pero ¿sabemos detectar cuando la necesitamos y cuando compramos por mero capricho?


  •  
  •  
  •  
  •  
Mariana Ludmila Mariana Ludmila Autor

Sponsor

En Facebook

Entradas populares

Datos personales

Mi foto

Unruly Edu-Researcher, passionate about technology & non-traditional education
Orchestra conduction Drop-out
Former VP of Business Development for OLPC
Health Coach. 



Suscríbete con Google

Por correo

Recíbelo por correo-e:

Entregado por FeedBurner

Bloglovin

Follow my blog with Bloglovin Follow

Networked Blogs

Páginas vistas en total

Locations of visitors to this page -

Licencias

Creative Commons License
Educadores Digitales by Mariana Ludmila Cortés is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 Unported License.
Based on a work at www.educadoresdigitales.org.
Permissions beyond the scope of this license may be requested at marianaludmila@educadoresdigitales.org.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Related Posts with Thumbnails